ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Teletrabajo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

Hoy en día podemos decir que las tic han llegado en momento crucial y necesario, gracias a esta revolución tecnológica con la que actualmente estamos viviendo ya que nos permite seguir mejorando en nuestras diferentes labores o actividades.

Esta modalidad comenzó en la década de los sesenta con Robert Weiner y su teleworking; la idea de esto era “llevar el trabajo al trabajador y no al trabajador al trabajo” después de muchos años esta acción logro posicionarse en los Estados Unidos y Europa.

El teletrabajo es una actividad que permite la realización de las actividades laborales desde la vivienda particular del profesional, pues no necesita que el trabajador acuda a su oficina en la empresa ya que accede a que este desarrolle y realice sus actividades desde su propio hogar, y no solo eso pues esta modalidad es factible para personas discapacitadas o a madres solteras por el hecho de no salir de casa o tener que trasportase a otros lugares. Siendo una ventaja del teletrabajo ya que el empleado tiene su tiempo disponible pero al mismos tiempo lo tiene que ajustar para la realización de todas sus actividades si faltar alguna, suena fácil decir; trabajo desde mi casa, tengo el tiempo disponible para mi familia y mi trabajo; pero esta modalidad implica responsabilidades para el Teletrabajador.

Al parecer todo lo antes mencionado suena muy bien, pero nos está faltando mencionar acerca de las desventajas de esta actividad laboral como el de los derechos de ser un Teletrabajador, el salario, prestaciones, derechos laborales etc. Aquellos beneficios que debe tener una persona que trabaja para alguna empresa y es que actualmente en nuestro País no contamos con alguna Ley que proteja o vigile los derechos al realizar esta actividad, como en el caso de del País de Colombia en donde la Ley 1221 es quien se encarga de regular el teletrabajo.

Conclusión

Concluyo que el teletrabajo es una nueva modalidad para realizar actividades laborales que facilitad diferentes circunstancias que le llegan a ocurrir al ser humano, es una forma de arriesgarse y de buscar diferentes alternativas para desarrollar esas habilidades ocultas y empolvadas que permanecen ahí por temor a arriesgarse un poco más.

Considero que en algún par de años muchos de nosotros esteremos trabajando mediante esta modalidad virtual pues cada vez la tecnología seguirá avanzando más sin retorno y solo tendremos que intentar ir al paso de esta para no quedar en lo tradicional y obsoleto para poder sobrevivir ante esta nueva forma de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com