ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Teletrabajo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

TELETRABAJO

Introduccion

Con el avance de la informatica durante los últimos años, se permitio la revolución tecnológica como una nueva alternativa que permite la realización de diversas actividades o trabajos de sectores como lo educativo, empresarial, gubernamental y socioeconómico. En la actualidad el entorno laboral se ha vuelto cambiante de manera rápida y continua. Con los avances tecnológicos se han perdido fuentes de trabajo, pero también se han creados nuevos, todo esto en busca de una reducción de costos e incremento en las utilidades de las empresas. El teletrabajo es una nueva manera de trabajar a distancia o virtualmente, de forma relativamente reciente en el mercado laboral y una alternativa que ofrece la interacción de las llamadas tecnologías de la información y comunicación. En el siguiente ensayo se menciona acerca del teletrabajo, esta nueva manera de trabajar que permite realizar actividades laborales desde cualquier lugar donde se cuente con una computadora y acceso a internet, todo esto mediante el apoyo de las llamadas (Tecnologías de la información y comunicación).

Desarrollo

El teletrabajo es una actividad que permite la realización de las actividades laborales desde cualquier lugar diferente a la oficina, pues de esta forma permite trabajar de manera no presencial ya que permite que desarrolle y realice sus actividades desde cualquier lugar. No solo eso ofrece, tambien permite a personas discapacitadas o madres solteras por el hecho de no salir de casa o tener que trasportase a otros lugares. Siendo una ventaja del teletrabajo ya que el empleado tiene su tiempo disponible pero al mismos tiempo lo tiene que ajustar para la realización de todas sus actividades si faltar alguna, parece facil un trabajo sin supervision ni horario fijo, tener el tiempo disponible para mi familia y mi trabajo, pero esto implica responsabilidades para el Teletrabajador.

La idea del teletrabajo era “llevar el trabajo al trabajador y no el trabajador al trabajo”, esto dio inicio en la década de los sesenta con Robert Weiner y su teleworking, solo que en un principio el desarrollo tecnológico no estaba suficientemente preparado para este tipo de actividad, por lo cual tardó años en irse posicionando en Estados Unidos y Europa.

Hoy en día las tecnologias de la informacion y la comunicacion han llegado en el momento necesario, gracias a esta revolución tecnológica con la que actualmente contamos, nos permite seguir mejorando en nuestras diferentes actividades.

Una parte importante es el saber como esta respaldado el teletrabajo en cuanto a su legislacion. Como el internet ha cambiado la manera de realizar muchas tareas inclusive en el propio trabajo, se dice que el trabajo a domicilio se transformo en el teletrabajo.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com