ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Todo el mundo quiere ser alguien.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

TODO EL MUNDO QUIERE SER ALGUIEN

Preguntas para analizar la lectura:

  1. ¿Qué aspiraciones tiene?  Explique,  en una escala de 1 a 10 ¿qué tan entusiasmado se siente hoy con dichas aspiraciones? ¿qué está haciendo en el presente para lograr lo que quiere?

Mi mayor aspiración es que mi familia me vea triunfar, que todo lo que pensaron de mí yo lo pueda cambiar.  Apoyar a mi madre, que es la única persona que me ha sacado adelante.  Mi entusiasmo está en un 7.  Por fin pude empezar la Universidad con una carrera que me gusta.

  1. ¿A qué se refiere la lectura con “el poder de creer”?

Pienso que se refiere al poder de creer en nosotros mismos.  Que somos capaces de alcanzar nuestras metras y sueños más grandes tan solo con idealizarnos en un futuro exitoso. Pues ese va a ser nuestro impulso.

  1. ¿Cuáles son los cuatro principios de poder? Explique cada uno de ellos
  • Debe exigir para sí mismo felicidad y éxito: Quiere decir que nadie nos ayudará a ser exitosos, nuestro esfuerzo será nuestro único aliado.
  • Tiene que aprender a volver a soñar: No tenemos que decaer en nuestros sueños.  No importa lo que digan, los obstáculos y si nuestro sueño no se ha cumplido no debemos detenernos, tenemos que seguir con nuestro sueño en pie pues solo así tendremos la felicidad que deseamos en un principio.
  • Tiene usted que competir: Nada es fácil, todo tiene su dificultad.  Tenemos que hacer todo para poder ganar, perder es el primer paso.  Con cada caída debemos hacernos más fuertes.  Y al llegar a la meta pensar que todo lo malo valió la pena pues será la victoria más dulce de nuestra vida.
  • Usted puede cambiar: Puede que no tengamos mayores aspiraciones o tal vez ninguna. Pero eso no quiere decir que en el camino tomemos el deseo de triunfar, de tener sueños. De cambiar lo que tenemos por algo que nunca nos imaginamos que llegaríamos a tener, EL ÉXITO DE NUESTRA VIDA.
  1. ¿Qué significa para usted “ser alguien”?

Para mí ser alguien significa haber demostrado que puedo lograr lo que me proponga.  Ser exitosa tanto económica como socialmente. Por ejemplo, uno de mis sueños es poder tener la estabilidad económica que no he tenido, tener un alto puesto en alguna empresa, dejar huella donde quiera que voy demostrando que pude alcanzar mis sueños solo con creer en mí misma.

  1. Describa alguna situación en la que usted considere que fracasó o alguna oportunidad que perdió. ¿qué aprendió de esa experiencia?  

A mi corta edad he fracasado grandemente (a mi pensar) 2 veces. Una de esas experiencias fue en la empresa donde hice mi Práctica de Oficina.  Hice todo como mi encargada me lo pedía, atendía a los clientes como se lo merecían, terminé mi práctica con éxito.  Pasaron aproximadamente 2 meses y me llamaron para ofrecerme empleo. Acepté inmediatamente, aunque era una plaza temporal y no me pagarían lo que realmente debían.  Empecé muy bien mi trabajo, sentía que tendría la oportunidad de llegar a la recepción de la empresa (Esa era mi meta en ese entonces) pero luego empresas me llamaban para concertar entrevistas de trabajo. Pedía permiso para asistirlas, me iba y regresaba algo tarde, ya que en las otras empresas me hacían evaluaciones.  Hubo un día en el que la secretaria de Gerencia General me llamó la atención pues me había quedado estancada con mi trabajo.  Lo tomé muy mal y decidí contárselo a mi jefe inmediato. A los pocos días me confirmaron una plaza en otra empresa.  Prácticamente presenté mi renuncia.  Todo fue bien hasta que al ver mi cheque, era mucho menos de lo que me habían ofrecido (haciendo falta solo 2 días para que se terminara el tiempo que me contrataron).  Muy desilusionada salí de la empresa. Trabajé cierto tiempo para la empresa en la que volvieron a contratar ya que no me habían informado que también sería algo temporal.  Bueno, pasó otro mes y yo no tenía empleo, y lo necesitaba, cuando me enteré que en la primera empresa habían contratado a otra persona que se haría cargo de la recepción.  Me sentí tan mal que me dije a mí misma “fracasaste como los grandes” aunque creo que fue algo exagerado.  Lo que aprendí de esta experiencia es que no tengo que tomar las cosas a la ligera, debo darme mi tiempo para pensar lo que realmente me conviene.  Ya que oportunidades como esas no la he tenido en casi 1 año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com