ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Topografia Tarea De Rec


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

INICIO DE LA TOPOGRAFIA

La topografía es la ciencia, arte o tecnología de encontrar o determinar las posiciones relativas de puntos situados por encima de la superficie de la tierra, sobre dicha superficie y debajo de ella. También es la disciplina que nos permite comprender todos los métodos para medir, procesar y difundir la información acerca de la tierra y nuestro ambiente.

Se Dice que las primeras aplicaciones de la topografía fueron las de medir y marcar los límites de los derechos de propiedad la cual se originó en Egipto que fue dividido en lotes para el pago de impuestos.

Las primeras civilaciones creían que la tierra era una superficie plana pero más tarde dedujeron poco a poco que el planeta era curvo por la sombra circular de la tierra sobre la luna y por qué los barcos desaparecían gradualmente.

Con el pasar del tiempo la Topografía se hace cada vez más científica y especializada, esto se debe a que con ella se busca representar la Tierra de un forma real, con la ayuda de los últimos avances de la tecnología como los Sistemas de Posicionamiento Global, la Topografía ha logrado conseguir su propósito gracias a la información captada con dichos sistemas.

La importancia de la topografía se basa más que todo en la teoría de los errores y la precisión. Pero a medida que el mundo evoluciona los retos de la topografía son aún más exigentes así que lo importante es buscar nuevas formas de estudio en la tecnología de satélites y de computación, elaboración de levantamientos precisos para así observar los cambios globales de la tierra tanto naturales como causados por el hombre. La topografía es también importante para la parte militar pues necesitaban ubicaciones precisas, y esto lleva a inventar más instrumentos de medición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com