ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea: Ensayo


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

En este ensayo hablare sobre la administración y como fue que poco a poco se fue desarrollando de una manera impresionante, también veremos un poco de la historia de la administración y como la filosofía de algunos grandes personajes de la historia han contribuido a la creación de la administración. Como todo esto empieza desde la época de los mayas, o la época de los grandes europeos como lo fue Napoleón y así otros más.

DESARROLLO:

La administración como actividad es compañera del hombre desde tiempos remotos,  como gracias a esto pudimos desarrollar grandes cosas como instituciones y centros de trabajo y como algunas personas como Alejandro Magno la usaron para la planeación, la dirección y el liderazgo. La administración fue consecuencia de la evolución de las ideas filosóficas relacionadas con el conocimiento y en otras ramas del saber. Aparte esto se relaciona con el renacimiento la cual era la cuna de la Ilustración europea y la ilustración es el fenómeno natural de una nueva clase social que redefine el perfil de las sociedades europeas y fue una lucha contra el absolutismo de la nobleza y el renacentismo.

Con los cambios provocados por la economía se desarrollaron escenarios que propiciaron el surgimiento de la administración como disciplina. Lo que la sociedad industrial genero  fueron cambios y también habla de que en un tiempo los gobiernos se vieron obligados a cambiar de proveedores extranjeros y así evoluciono el industrialismo. Ya ocurrido no era fácil agrupar el industrialismo así que lo dividieron en lo político, en lo económico y en lo administrativo:

Poco a poco la producción paso de ser manual a ser industrial, de las ofertas de mercancías empezaron a surgir demandas, la competencia entre empresas era cada vez mayor y tenían que buscar el que les mas convinieran, el agotamiento de mercados esto obligo a buscar mercados externos y el neoliberalismo logro cambiar a neoliberalismo.

Después empezaron a aparecer grandes personas que eran grandes empresarios y comenzaron a construir grandes construcciones y edificios lo cual provoco el aumento impresionante de trabajadores con un salario mínimo, también comenzaron a construir sus propios centros de educación para poder crear sus propios ingenieros que hicieran que su economía se elevara a un punto muy alto.

Ahora en nuestro país la administración influyo de la siguiente manera:

En el antiguo México prehispánico la administración llevo a los hombres a intercambiar cosas entre tribus y en la época de la colonia se desarrollaban construcciones como lo eran la casa de contratación, la real cedula, etc. Pero en fin después paso un hecho que era el surgimiento de la nueva república federal y con esto se vino la creación de las industrias textiles y sus actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com