ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea : Ensayo


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 2

. Explica el título ¿Qué relación tiene con el ensayo?

El título El viejo oficio de mentir de este ensayo tiene una relación con el mueble porque hace una comparación entre el mueble y el oficio del escritor. El mueble es una mentira porque para ser fabricado tiene que pasar por varios procedimientos. Al igual que al escribir utiliza la imaginación y no la realidad.

2. Guiándote por los símiles utilizados por Ramírez, describe las características que tiene el oficio de escritor.

Según el escritor Sergio Ramírez las características que tiene el oficio del autor es: El proceso de convertir la realidad en imaginación y la imaginación en lenguaje, utiliza también procedimientos ocultos, aquellos que no pueden ser exhibidos a los ojos del lector.

3. Al igual que Luis Rafael Sánchez en Lenguas de verano, Sergio Ramírez también usa recursos literarios en su ensayo. Compara ambos ensayos y explícame cómo contribuyen los recursos utilizados a hacerlos buenos ensayos.

Los recursos literarios hacen que sean buenos ensayos y que le den vida al mensaje que el escritor quiere dar a conocer en su ensayo. Lleva al lector a que sienta interés por lo que está leyendo.

4. El símil es un recurso de estilo utilizado por el ensayista para desarrollar y apoyar su tesis: “A es como B en los siguientes aspectos:

Selecciona una de las dos alternativas y prepara tu propia redacción:

a. ¿Te parece que fue un recurso eficaz en este ensayo? Siguiendo el modelo de Ramírez, escribe un párrafo o dos en el que uses símiles o metáforas para describir una actividad que conozcas bien, que te guste mucho y que sea importante para ti.

El primer viaje lo empezamos cuando nacemos. El viajar a otro país es como leer un libro en el cual hay muchas aventuras. Es ser como un ave curiosa que explora el mundo. Cada país es como un libro nuevo el cual nunca has recorrido. Viajar es como crecer conoces más personas y nuevas costumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com