ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Trabajo En Equipo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  4.739 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Cuáles son las competencias identificadas en el video como pilares del trabajo en equipo? Determine su importancia en el logro de las metas propuestas por la organización.

TRABAJO EN EQUIPO.

El video nos enseña básicamente los resultados que se consiguen al realizar un trabajo en equipo, además nos habla también sobre el liderazgo, calidad de servicio, actitud, creatividad y competencias las cuales son herramientas fundamentales para llevar a cabo los objetivos de una organización.

Para el desarrollo de cualquier organización el trabajo en equipo se hace una herramienta esencial. El éxito de una organización depende netamente del trabajo en equipo, pues desde su nacimiento, el acuerdo básico de éxito lo establecen sus miembros, con sus aportes, esfuerzos y el trabajo en conjunto.

Trabajar en equipo implica compromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva a cabo para alcanzar metas comunes. También es necesario que exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros.

Todo grupo debe estar supervisado por un líder, el cual debe coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan con ciertas reglas. Pero para que un conjunto de personas se convierta en un equipo necesita cumplir una serie de requisitos imprescindibles:

1. es importante que los miembros reconozcan que se necesitan los unos a los otros y que sin esa necesidad que tienen los unos de los otros es improbable poder llevar a cabo los objetivos previstos. A esto se le llama sentido de interdependencia.

2. es importante que el equipo tenga una identidad propia que le defina y le de coherencia, porque va a ser precisamente ese sentimiento de coherencia el que le va a identificar como equipo.

3. Como consecuencia de las características anteriores, en el equipo tiene que haber una interacción entre sus miembros (la interdependencia se materializa por medio de la interacción y ésta genera una identidad común que es el motor del equipo).

Como consecuencia de esa necesidad de interacción que hay en el equipo, que hemos llamado interdependencia, cada uno de sus miembros debe desempeñar un rol que le complemente con el resto del equipo.

En conclusión, considero que es beneficioso el trabajo en equipo ya que un equipo puede complementar con mas ideas; es necesario tener claro que es lo que se quiere lograr, reconocer que labores pueden desarrollar cada uno de miembros del equipo; es así como un equipo descubre para que son buenos sus miembros teniendo como resultado le viene bien al equipo de trabajo para el éxito común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com