ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Trabajo En Equipo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  21.405 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo daré a conocer mi punto de vista sobre el tema “Trabajo en equipo” teniendo como referencia y apoyo lo aprendido durante el curso.

En este voy a determinar la importancia de trabajar en equipo, además voy a aclarar que es grupo y equipo, también mencionaré las características para trabajar efectivamente en equipo y voy a enunciar los requisitos para garantizar el éxito como equipo de trabajo.

Primero que nada hay que comprender que significa Trabajo en Equipo, este concepto muchos lo tienen presente como “trabajar juntos” pero es mucho más que eso, es una filosofía, es una metodología, un estilo de vida que muchas empresas han descubierto como el camino hacia el éxito.

“-¿Por qué es tan importante el trabajo en equipo? Digo, yo lo hago mucho mejor solo-“. Pues en cierta parte tiene razón, comprenderse con otras personas e intentar llegar a un mutuo acuerdo es todo un proceso, además nos han enseñado a ser superiores, a sobrepasar a los demás y regocijarse con el éxito personal; por otra parte esa mentalidad está muy equivocada, usted no podrá realizar mejor su trabajo solo comparado con un eficiente y verdadero equipo de trabajo. Voy a explicar, las personas son diferentes, cada una es mejor en algo que otro, tiene un talento especial, una destreza grandiosa en cierta arte, una idea única, una forma de pensar diferente, algo en su mente que nadie más posee, imposible de hallar en un solo individuo y es la armonía de todas estas habilidades las que le ayudarán a alcanzar y mantener el éxito, que solo puede lograrse con una actitud cooperativa y no individualista.

“-Ah, ¿significa que es mejor trabajar en grupo?-”. Mucha gente no sabe la diferencia fundamental entre estas dos palabras Equipo y Grupo, a continuación le daré a conocer su gran diferencia de manera sencilla con este dato, si usted tiene diez personas rindiendo como diez personas, tiene un grupo; pero si en cambio tiene diez personas rindiendo como 14, 15 o más personas, felicidades tiene un Equipo.

“-¿Entonces el Éxito se alcanza formando un Equipo?-“. Reunirse en equipo es el principio, mantenerse en equipo es el progreso, Trabajar en equipo asegura el Éxito. Para que un Equipo de trabajo sea eficiente debe cumplir ciertas características, primero que todo, el Equipo debe tener un Objetivo común el cual compartan todos los integrantes y tenga en cuenta sus intereses, así los miembros tendrán deseos de alcanzar la meta.

debe haber un Liderazgo Efectivo, un líder es capaz de reconocer que todos son diferentes y por lo tanto esenciales ya que cada persona aporta al éxito del equipo a su particular manera, el líder conoce tal habilidad, la impulsa y estimula, un líder valora cada opinión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com