ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  765 Visitas

EL DESAFIO DE LA COMPETITIVIDAD REGIONAL

Actualmente se muestran grandes cambios en las economías mundiales, debido a un sin número de factores como la innovación tecnológica, el desarrollo de las comunicaciones y un sistema financiero global, estos factores enmarcados en la visión adquirida en los diferentes talleres dictados por el Gobierno Nacional a la población sobre los cambios que se deben tener frente a competitividad regional, la cual busca que cada región identifique sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas haciendo uso de cada uno de sus productos y servicios que presta.

Cuando se habla de competitividad se refiere a la producción de bienes y servicios que una organización tiene para superar los mercados internacionales, aumentando al mismo tiempo los ingresos de los propietarios; pero para llegar a esta competitividad las organizaciones se deben dotar de tecnología, innovación y sobre todo con personal calificado y entregado a ésta. Según Poter los países pueden desarrollar su competitividad mejorando la cantidad y calidad de los recursos que poseen y la capacidad para utilizar esos recursos de manera más eficiente.

Analizando este párrafo “los recursos económicos básicos ya no son el capital, los recursos naturales o el trabajo. Los recursos básicos son y serán el conocimiento. El valor es ahora creado por la productividad y la innovación, ambos generados como consecuencia de la aplicación del conocimiento al trabajo”. Surge el interrogante si ¿los cambios en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com