ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE UN LIDER


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

JOSÉ GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Nacido el 26 de julio de 1928, de origen hispánico con estudios truncos de Licenciatura en la UNAM en la Facultad de Comercio y Administración, debido a que contrajo nupcias y así mismo nació su primer hijo Pepé, después de haber sido un verdadero mil usos, por alguna cuestión extraña alguien lo invito a trabajar en la Regencia del Distrito Federal, donde dio inicio como servidor público y de donde conoció lo bueno y lo más malo del gobierno.

José González González, quien fuera jefe de ayudantes de Arturo Durazo Moreno durante su gestión como director de la DGPT, hace una dramática confesión y un valiente “yo acuso” de la vida criminal de su exjefe:

Extorsión, robo, fraude, estafa, tortura, narcotráfico, contrabando, trata de blancas, venta de protección a criminales, vendettas, asesinatos masivos, pisoteo continuo de la ley y del ciudadano, etc.

De este modo, González confirmo lo que ya la opinión pública supo desde hace mucho tiempo, y así también explica la fortuna incalculable que Durazo logró amasar en seis años de impunidad absoluta.

Nadie en ese tiempo se atrevió a revelar la corrupción del gobierno desde adentro, y por ello esa denuncia estuvo destinada a abrir una profunda grieta en el sistema de poder que padecemos.

Para lograr el objetivo de poder publicar lo que ya les mencione, tuvo la ayuda de un amigo llamado Julio Scherer García,l quien se desempeñaba como periodista y lo aconsejo para lograr este esfuerzo del cuál se desprendieron una serie de tantos sufrimientos, sinsabores y carencias para su familia comprendida por la Sra. Ma. Elena Martínez de González y sus tres hijos al momento que decidió dar a conocer la realidad del gobierno durante el sexenio presidencial de José López portillo de 1977 a 1982 plasmada en un libro que tuvo como producción y venta de 225,000 ejemplares.

CONCLUSIÓN.

De una manera personal, para este personaje es un líder, ya que a lo largo de su trayectoria casi todo el tiempo manejo tuvo a su manejo gente que lo seguía por parecer a bien sus ideales, sería necesario le dieran lectura al ejemplar para poder entender mi razón. Visto desde otro ángulo, después de su publicación tan exitosa, se despierta de manera importante en cuestión política el alzar la voz en contra de las anomalías gubernamentales, ya que de manera histórica este fue el inicio de la verdadera libre expresión, que en la actualidad un tema diario, la crítica a las acciones del poder sin beneficio social.

BIBLIOGRAFÍA

GONZÁLEZ, JOSÉ, lo negro del NEGRO DURAZO, EDITORIAL POSADA, noviembre de 1983, México D.F.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com