ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Visios Del Lenguajeeeee


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

Vicios del lenguaje

Los vicios del lenguaje hoy en día son de suma importancia para todas las personas que deseen dar a conocer un tema de manera clara y precisa, de este modo la explicación será más breve, más precisa y por lo tanto tendrá más comprensión, para esto exponemos el significado de los principales vicios del lenguaje y sus respectivos ejemplos.

Un concepto básico que tenemos de los vicios del lenguaje es que son aquellas formas de construcción o empleo de vocabulario inadecuado que pueden dificultar la interpretación correcta de un mensaje es decir son todas palabras de mas que se emplean para explicar algo, entre las principales que encuentro día a día al conversar con alguien son las siguientes:

Los neologismos que se dan casi a menudo por adelantos científicos, tecnológicos y de idioma como lo son: “e-mail” para referirnos a un correo electrónico o “página web” para referirnos a un sitio de internet.

El pleonasmo que consiste en el empleo de palabras innecesarias como lo son: “el perro canino”, “el hombre humano”, es un poco parecido a la redundancia, pero no debe de confundirse pues está a diferencia de la anterior consiste en la repetición de innecesarias palabras como: “oríllate a la orilla”, “sube arriba”, “baja abajo”.

La hipercorrección es otro vicio que se da muy a menudo y se nota cuando deformamos una palabra creyendo que es la correcta por ejemplo: cuando decimos “actitud” por “aptitud”siendo que la primera se refiere a la forma de actuar de una persona y la segunda se refiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea otra muy similar es el vulgarismo , pero a diferencia de la anterior esta consiste en un dicho o en una frase utilizada por gente poca instruida por ejemplo: “el yo sabo”, “por el yo sé”.

Los modismos que hoy en día son muy comunes que son las palabras que ya son parte de nuestro vocabulario y las hacemos propias, un ejemplo muy sonado de esto es cuando decimos “OK” en vez de decir: “si está bien”

Las muletillas son algo de lo más notable dentro de un tema ya que para explicarlo se basa de alguna palabra repetitiva que la ase más extensa y vacía. Por ejemplo: “Y es que” esto se debe;“Y es que” para esto; “Y es que” esto es así; “Y es que” ahora.

La ambigüedad es uno de los puntos que más me impresiona, pues es muy común que la practiquemos y que no nos demos cuenta de que lo decimos por ejemplo: tenía una prima que se llamaba Andrea aquí la ambigüedad se da al preguntarnos si ya nos llama así.

El laconismo, que se da cuando cundo una persona nos da una extensa explicación sobre un tema y nosotros solo contestamos con una respuesta exageradamente breve como “ha”, “ok”, “si”.

Los vicios de dicción que se dan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com