ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo critico el secreto de sus ojos.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 8

“EL SECRETO DE SUS OJOS”[pic 2]

Lourdes Yazmin Romero Pat.

Estudiante de licenciatura

En Contaduría Pública,

                 Universidad del Sur,

1  de marzo del 2016

RESUMEN

    Es una película que tenemos en la vida cotidiana en muchos casos en juzgados. Al comienzo vemos a sr llamado Benjamín escribiendo una novela en sus horas libres ya que es jubilado porque había trabajado toda su vida en un juzgado. Benjamín Espósito, empieza a investigar el crimen de una joven mujer, Liliana Colotto de Morales, brutalmente violada y asesinada dentro de su casa en un barrio de la ciudad de Buenos Aires. Su esposo, ahora viudo, Ricardo Morales, queda devastado por la noticia; Espósito le promete encontrar al asesino y llevarlo ante la justicia. Éste es ayudado por su asistente alcohólico, Pablo Sandoval, y la recién llegada Irene Menéndez-Hastings, una joven de clase acomodada que es la nueva jefa del departamento. El rival de Espósito en el tribunal, Romano, acusa a dos trabajadores inmigrantes para deshacerse del asunto, lo cual enoja a Espósito tras ver que ambos fueron torturados para que se declararan culpables y se enfrenta a Romano en un ataque de furia. 

ABSTRAC


It is a film that we have in everyday life in many cases in courts. At the beginning we see Mr. Benjamin called writing a novel in his spare time as it is retired because he had worked all his life in court. Benjamin Esposito, begins investigating the murder of a young woman, Liliana Colotto Morales, brutally raped and murdered in her home in a suburb of the city of Buenos Aires. Her husband, now a widower, Ricardo Morales, is devastated by the news; Esposito promises to find the murderer and bring him to justice. This is aided by his alcoholic assistant Pablo Sandoval, and newcomer Irene Menéndez-Hastings, a young gentry who is the new head of the department. Esposito's rival in court, Romano, accuses two immigrant workers to dispose of the matter, which angers Esposito after seeing that both were tortured to plead guilty and faces Romano in a rage.

PALABRAS CLAVE

Cotidiana        Juzgados         Jubilado         Violador                 Enamorado

INDICE

Tema 1.-Recuerdos…………...……....pág. 2                     Tema 2.- El amor no olvidado…..….…pág. 2

Tema 3.- Confesiones……….……....pág. 3                         Tema 4.-        Dejando el pasado ….…...pág. 3

CONCLUSION…………..………….....pág. 4                REFERENCIAS……………….…..…pag.4

CONTENIDO

Tema 1.Recuerdos. Esto empieza cuando un caso muy grave de una chica llamada Liliana de morales llega al juzgado ya que es violada y asesinada de la peor manera por un hombre dentro de su casa en un barrio de Argentina. Luego de ver la escena del crimen  Benjamín y los inspectores visitan a su esposo Ricardo en su trabajo que este desconoce todo esto y claro fue al primero al que cuestionaron ya que por obvias razones él tenía relación con ella. Al darse cuenta que  en realidad no tenía motivas para matarla Benjamín le hace la promesa de encontrar al verdadero culpable y que pague por todo lo que había causado  Al día siguiente Benjamín esta con su jefa en la oficina junto a su ayudante Pablo, a lo que llega un compañero del mismo trabajo y dice que el caso ya se ha resuelto que en realidad fueron dos albañiles, que se encontraron a los culpables  esto es impactante para todos pero aun así lo felicitan por sus grandes logros. Benjamín vuelve al lugar de los hechos y se da cuenta que todo es una mentira, que los disque culpables no tenían nada que ver y que estaban ahí porque, los habían torturado con golpes para que confiesen algo que no habían hecho. Benjamín se enojó tanto que se va a pelear a golpes con Romano su compañero  por lo que había hecho con esas persona. Benjamín visita a Ricardo para ver si había algo en lo que pudiera  ayudar al caso, se pusieron a platicar y hacer preguntas para ver si algo ayudaba Benjamín se puso a ver sus álbum fotográfico en las cuales ve a uno que se le hace sospechoso ya que el siempre salía mirando a Iliana y después de deducir entonces comienzan a hacer un seguimiento a Isidoro, este huye al enterarse que lo andaban buscando, pero Benjamín con un buen compañero entra a su casa después de que su madre de Isidoro saliera de compras con su perrito, para buscar alguna prueba, pero solo encuentran unas cartas que son difíciles de leer y se van con su amigo pero al llegar al juzgado su jefe el de mayo autoridad le dice que lo han visto por la casa de Isidoro ya que no es muy común el carro que usa y lo mandaron a localizar y se dieron cuenta de quién era en realidad el propietario y mucho una persona que entre a comprar alcohol y se ate los cordones de sus mocasines y por supuesto se referían a su buen compañero entonces le dicen que deje las cosas como están y su jefa Irene le dice que no olvide quien es la que manda y quien es el subordinado. 

Tema 2.- El amor no olvidado. Benjamín un día encuentra a Ricardo el ex esposo de Liliana entonces le pregunta que si siguen buscando al culpable y que cree en que Benjamín cumplirá lo prometido el por supuesto le dice que el caso sigue abierto pero no. Llega con su jefa Irene y empieza a hablar con ella claro pensando que le hablaba de sus sentimientos que los confesaría pero él se refería al que sí podrían reabrir el caso entonces ella acepta. Mientras su buen compañero pablo estando en el bar de manera asombrosa, es capaz de entender con sus amigos lo que está escrito en las cartas porque llegaron a la conclusión de que la pasión y el deseo de Isidoro eran lo mismo como en cada uno de ellos. Fueron a un partido de futbol al principio parecía una locura de como encontrarían a una persona entre tantas después de mucho tiempo pero ahí estaba, el trato de escapar pero al final lo atraparon. Benjamín e Irene lo someten a un falso interrogatorio, en donde Irene se da cuenta de cómo la mira y le dice varias cosas  humillándolo y subestimándolo  como hombre para que se doble y así poder solo confiese, entonces se va preso,  y Ricardo el ex esposo le marca a Benjamín diciéndole que mire el televisor ya que en un programa estaba libre. Pero no falto mucho para que el rival de Benjamín al quien había golpeado tiempo atrás lo sacara libre y lo peor  del mundo que lo contrata sólo para molestar y no puede hacer nada al respecto  le informa a Ricardo que el asesino seguirá suelto, lo que lo deja sufriendo y al final resignación ya que la única solución era matarlo pero no el no quiere pasar su vida encerrado. Sandoval esta tomado, entonces Benjamín lo tiene que recibir en su casa, pero Benjamín decide ir a la casa de Sandoval a buscar a su esposa, pero sin ninguno esperar lo que pasaría, ya que Sandoval es tiroteado en la casa de Benjamín, porque se hizo pasar por él para salvarle la vida a su  verdadero amigo. Entonces Benjamín se vio en la necesidad de ocultarse para evitar a los asesinos que mando Romano ya que por muchas razones lo quería muerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (165.8 Kb)   docx (51.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com