ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Como hacer una tesis de Umberco Eco


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Cómo se hace una Tesis de Umberto Eco

Introducción.

El libro “Como se hace una tesis” de Umberto Eco, se encuentra dirigido principalmente a estudiantes que se encuentran realizando sus proyectos de tesis. Desde el punto de vista del autor, busca que el libro sea un manual práctico para todas las personas que quieran saber cómo deben hacer la tesis previa a la obtención de un grado académico.

Umberto Eco aborda variados temas sobre los métodos y estrategias recomendados para facilitar las tareas de investigación y no caer en complicaciones innecesarias. También muestra algunas de las normas y reglas utilizadas únicamente en el proceso de elaboración de una tesis de grado, mostrando tanto su aplicación práctica como el criterio que explica el porqué de su uso.

Para la elección del tema, Umberto Eco, autor del libro, nos dice que debemos elegirlo cuidadosamente ya que para hacer la tesis se tiene un tiempo mínimo de 6 meses y máximo tres años, entonces ver el mismo tema durante todo ese tiempo puede llegar a ser cansando.

  1. ¿Qué es una Tesis y para qué sirve?

  1. ¿Por qué hay que hacer una tesis y en qué consiste?

La tesis es un trabajo de investigación que varía entre las 100 y las 400 páginas y el estudiante habla sobre un problema referente a los estudios que quiere doctorarse.

La tesis lleva tanto tiempo porque se trata de un tema de investigación original, se tiene que conocer lo que se ha dicho sobre el tema a realizar a la investigación, pero sobre todo llegar a descubrir algo que los demás no hayan dicho todavía.

Puede que la tesis no sea de investigación, si no de compilación y en caso el estudiante se limita a demostrar que ha revisado la mayor parte de la literatura existente y ha sido capaz de exponerla con claridad.

“Umberto Eco: La tesis de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com