ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro Umberto Eco, ¿como hacer una tesis?


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  2.198 Visitas

Página 1 de 2

En el libro del Sr. Umberto Eco llamado ¿Cómo hacer una tesis?, aprendí mucho de lo mencionado, ya que particularmente nunca antes había leído un texto sobre las formas y las cuestiones más comunes al momento de hacer una tesis, cosas que no se deben de hacer y en realidad pensaba hacerlas al momento de hacer mi trabajo.

 Algo de lo que más me llamo la atención es sobre los tipos de tesis, las  monográficas o panorámicas, la prima de ella que trata de un tema en específico y la panorámica sin serlo así, en la monográfica se limita al tema central y esto permite un trabajo más a detalle y más seguro del tema a tratar, habla también del objeto reconocible y definido de tal modo que pueda ser entendido por otros.

Las fuentes y su importancia de que sea del autor original y no de autores que citan a otros, ya que la información contenida en estos puede ser ya distorsionada, la lectura de libros y la elaboración de fichas con conceptos y estos con sus respectivas fuentes, ya que serán las fichas las que tendremos a nuestro lado al momento de redactar la tesis y no las torres de libros y esto nos sería más difícil por tener que volver a buscar lo que se va citar.

La forma de dirigirse en la tesis no debe de ser en lenguaje científico o informal, ya que la tesis va a dirigida en mayor parte al público en general y su comprensión debe de ser clara y precisa, las citas y su importancia, ya que toda información que no es de nuestra autoría debe de ser citada y darle crédito al autor, también hace una mención la cual se me hizo interesante; puede darse el caso de que la información vaciada en la tesis sea de la autoría del quien redacta la tesis, pero para llegar a ese juicio tuvo que haber leído otros libros e inspirarse en su contenido, el Sr. Eco que esto también debería ser citado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com