ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO HACER UNA TESIS POR UMBERTO ECO


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 3

CÓMO HACER UNA TESIS POR UMBERTO ECO

El libro tiene como fin ser un manual para ayudar a los estudiantes que quieran llevar a cabo un proyecto científico o de investigación, con orden y coherencia, y poder seguir una metodología de trabajo, que nos sirva en el futuro.

El autor le da mucha importancia de adquirir un método de trabajo fijo, porque dice es lo que pone orden y coherencia en la ideas, también intenta responder preguntas como: que es, para qué sirve y a quién va dirigida una tesis. También trata de dar consejos a los interesados en realizar la tesis y marca una gran diferencia entre las tesis de investigación y compilación tomando en cuenta el objetivo de un trabajo y nos dice que sin duda debemos elegir un tema que nos motive, que nos llame la atención, en fin, que nos guste, pero sin olvidar las fuentes en que nos basaremos y que no exista excesiva dificultad para realizar el trabajo.

Hablando del tiempo de elaboración, Eco opina que debe tener una duración mínima de seis meses y máximo de tres años, pero este dependerá del interés y desempeño de los estudiantes así como la accesibilidad de las fuentes, también menciona que si las fuentes son en otro idioma es de vital importancia conocer este.

Como ya lo habíamos visto en clase, el autor también lo menciona, la importancia de un tutor de tesis para que nos ayude a guiar por el mejor camino nuestra tesis, este tutor debe contar una relación o formación en el campo de estudio y de acuerdo a nuestro tema de trabajo, pero no solo se puede tener uno, se pueden tener varios, así como compañeros de investigación, no necesariamente las tesis son individuales.

Una tesis debería siempre decir algo nuevo, proporcionar nuevas preguntas y respuestas, una nueva visión sobre un tema concreto, no siempre es así, pero sin duda lo más importante de una tesis es que sea útil para los demás, y que pueda ser consultado por todos.

Umberto Eco da consejos para el mejor manejo de las fuentes y la bibliografía que se esté utilizando y aconseja diferentes tipos de fichas para ordenar la información que vamos recopilando. Pone mucho énfasis en cuidar nuestros parafraseos, para que estos no se conviertan en citas y al no citarlos dichamente, no copiemos un trabajo, aunque esta no haya sido nuestra intención y realizar un plagio. Nos pone algo como un tip, de manera que la paráfrasis tiene que ser muy larga, más larga que el fragmento original, es tanta su importancia que incluso dedico un capitulo a las citas

El autor a lo largo del libro nos dice que siempre debemos hablar con el lenguaje más correcto y entendible, hacer un buen uso de los signos de puntuación, y una buena coordinación de las frases y los párrafos, para que cualquier persona que lea nuestro trabajo lo entienda, llevando una perfecta redacción y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com