ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la Jugada Maestra


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Profesional de Economía

[pic 1]   [pic 2] [pic 3][pic 4][pic 5] 

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA

[pic 6]

ASIGNATURA

Actividades II-AJEDREZ

TÍTULO

Ensayo de la Jugada Maestra

INTEGRANTE

  • . Gómez flores Kevin

DOCENTE: ALOSILLA CHAMBI MAURICIO

CICLO:      SEGUNDO                

        

AULA:         VIRTUAL              

        

        SEMESTRE: 2022-I


LA JUGADA MAESTRA

La película está ambientada después de la segunda guerra mundial y basado en hechos reales en la cual se establece que una guerra fría entre los estados unidos y la unión soviética en donde el juego en realidad gira entorno al conflicto diplomático que se presenta y la utilización de este juego como símbolo de supremacía que se refleja.

Bobby Fisher desde muy pequeño se vio envuelto en un ambiente comunista por sus lazos que tenia la madre en ese entonces, claro está que Bobby no tenía idea, pero a medida que crecía se dio cuenta que lo que realmente quería es ser el próximo campeón mundial y el más joven en el ajedrez.

De acuerdo con el desenlace de la película Bobby estaba muy concentrado en su juego y perfeccionar su técnica, luego cuando ya era joven tuvo que jugar con el equipo de ajedrez de la federación rusa, se dio cuenta que los rusos hacían trampa ya que jugaban con la estadística de ganar puntos y sumar, ya que eso le jugaba en contra a Bobby en el tablero de posiciones.

Luego ya en california se establece aún más interesante la película, en donde Bobby Fisher logro derrotar tercer mejor jugador de ajedrez del cual era soviético, luego de eso se presenta la salud mental con indicios de psicosis en el protagonista ya que pensaba que lo estaban espiando, hasta creer que los rusos querían volar su avión.

Cuando ya Bobby Fisher ya tenia prestigio hasta el punto de que el presiente le pidiera que jugara en nombre de los estados unidos y es así que siempre el protagonista pedía condiciones.

Cuando jugo por primera vez con el campeón boris, lamentablemente perdió. Luego de esa derrota su salud mental seguía empeorando.

Luego cuando se presento para jugar por segunda vez con boris, Bobby no se presentó por motivos de que no aceptaron sus condiciones.

Después cuando ya jugaron por el campeonato, jugaron la primera partida en la cual se sentía muy abrumado e hizo un mal movimiento tal como si fuera un suicidio. Después Bobby puso una condición de que se jugara en un lugar silencioso y además nada de cámaras que perturban su concentración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (78 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com