ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la mercadotecnia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA MERCADOTECNIA

En este ensayo se presenta el punto de partida de la mercadotecnia en cual determina las necesidades y deseos humanos. Su definición tiene en cuenta la importancia del consumidor y reafirma que las funciones de la mercadotecnia principian y terminan en él. Por eso sus objetivos tienen la tarea de hacer un análisis de la situación en la que se encuentra la empresa para identificar y evaluar las influencias externas incontrolables, clientes, el mercado y la competencia. Su proceso incluye un conjunto de acciones ordenadas, secuenciales y sostenidas que comienzan antes de que exista un producto o servicio que se lanza al mercado.

Entendemos por mercadotecnia a la actividad humana que se dirige a la satisfacción de las necesidades, carencias y deseos; mediante el establecimiento de promociones, publicidad y precios en las mercancías, servicios e ideas.

Debemos de reconocer la importancia de la mercadotecnia en las organizaciones, ya que las actividades que implican el desarrollo y crecimiento, permiten satisfacer en forma más completa las cambiantes necesidades de los consumidores y a la vez, proporciona mayores utilidades a la empresa; estas ayudan a producir no solo la supervivencia de los negocios particulares sino también del bienestar de toda una economía. La mercadotecnia tiene una importancia vital en tres aspectos: La economía de empresas, organizaciones y naciones; El mejoramiento de la calidad de vida de las personas; La generación de empresas más competitivas y capaces de satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores.

La Planeación, Organización, Dirección y Control son fases de la administración de la mercadotecnia que permiten determinar que es lo que se va a hacer, cuando y donde se va a realizar y también quien lo llevara a cabo, esto forma parte de un plan de mercadotecnia que incluye una estructura y una serie de actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com