ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de treta tridimensional


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

TRETA TRIDIMENSIONAL

Actualmente es normal leer historias sobre seres mitológicos ya que además de despertar la curiosidad en los lectores son relatos que son parte de la sociedad ya que se puede relacionar con diversas situaciones dentro de esta.

Treta Tridimensional es una lectura que se encuentra dentro del género de ciencia ficción la cual atrapa a los lectores ya que relata la historia de dos personajes: Un demonio llamado Shapur y un hombre llamado Isidore Wellby.

Esta historia se sitúa en el año de 1956 cuando Wellby se ve en la presencia de Shapur el cual le ofrece un contrato que debía firmar con sangre donde se le brindaran diez años con una vida plena y feliz al lado de la mujer que tanto ama y con una bella familia, Wellby al tener muy poco entre sus manos más que la carta de despedida de su amada, se pinchó el dedo y firmó.

Wellby vivió diez felices años donde obtuvo todo lo que deseó, pero se llegó el momento de ver a Shapur nuevamente y fue así como despertó ya no en su cuarto sino que en la cámara de bronce donde el demonio le explicaba la tarea que debía realizar para lo cual Wellby ya no sentía tanto temor como hace diez años atrás. Shapur le informó que debía salir de esa cámara para poder ser parte de los ejecutivos de lo contrario se convertiría en una pobre alma condenada y claro era lo que el demonio más ansiaba pero Wellby estaba decidido a no darle ese gusto pero él pensaba que la solución para salir era la desmaterialización pero el demonio le aclaro que estaba en un error y le mencionó que no podía atravesar la materia, sin embargo, podía moverse en cualquier dimensión de igual forma le reveló que los diez años que disfrutó los pudo haber logrado sin tal pacto, de haber trabajado con laboriosidad y plena confianza en arriba como Shapur lo llamaba, lo cual agudizo los sentidos de Wellby y se desvaneció dejando la cámara solo con un sorprendido demonio.

Este cuento posee una narrativa ágil, aunque un tanto confusa ya que deja el  esperado final del bien triunfa sobre el mal, pero en esta historia los dos personajes principales, no son completamente buenos o malos. Por ejemplo Wellby en un principio está vendiendo su alma a un demonio  haciendo un contrato de 10 años al término del cual, tendrá que ser un ejecutivo en el infierno. El hecho de que este personaje tenga que recurrir a hacer eso como el texto dice es porque tenía el corazón roto y alguien totalmente bueno no tomaría una decisión así.

Al igual que Wellby, el demonio Shapur, que es descrito como un demonio impaciente por convertir a Wellby en uno de los suyos, por más malo que parezca al final es engañado por simples errores que no previó en el contrato.

Es una historia sumamente interesante e importante ya que ahí se logra comprender el verdadero significado de la ciencia ficción puesto que presenta a Wellby como el hombre individual que no se deja regir por otra autoridad más que por sus mismas creencias, de igual forma refleja el concepto de ciencia ficción donde dice que es un género cuyos contenidos se encuentran basados en supuestos logros científicos o técnicos que podrían lograrse en el futuro como lo demuestra con el viaje en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com