ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de valores en las Instituciones Eductivas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Una de las situaciones que hoy en día vivimos dentro de las instituciones educativas, son la discriminación y violencia.

En lo personal en ocasiones me es difícil, identificar dentro de mis talleres este tipo de problemas, ya que los chicos vienen de diferentes grupos, de diferente semestre, pero al reunirnos y platicar con ellos sobre el comportamiento de sus compañeros, logramos conocer un poco mas de lo que se vive dentro de las aulas.

Sin embargo al inicio de mi curso pude identificar que algunos de los chicos, mostraban ese tipo de poder de autoridad sobre sus demás compañeros, con el paso de los días, meses de ensayos, de convivencia entre ellos y su servidor me di la tarea de explorar en su interior, y fui comprendiendo la falta de apoyo, de cariño de atención, que vienen arrastrando desde sus casas.

Sin exagerar también busque estrategias, que fortalecieran la unión del grupo de manera que no fueran dependientes de un líder al cual ellos siguieran, sino que busque la forma de que cada uno de ellos lograra ser líder en un espacio, dentro de esta área.

Y todo esto me permite observar que mis muchachos efectivamente, han desarrollado tanto sus habilidades, que se han comenzado a responsabilizar intercambiando puntos de vista, de cómo afrontar una situación en donde puedan ser todos parte importante de la puesta en escena.

Reconosco que no ha sido tarea fácil,puesto que en los talleres culturale no siempre se presentan casos complicados de indisciplina, pero aun asi busco la manera de que cada uno de ellos aporte, aprenda, mejore, crezca y se forme. De tal manera que el dia de mañana tomen con responsabilidad la consecuencia de los actos que hoy comienzan a realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com