ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo en base a la ley 498-06, Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

DESARROLLO DE LA PLANIFICACION TURISTICA

ENSAYO LEY 498-06, SISTEMA NACIONAL DE INVERSON Y PLANIFICACION PUBLICA.

POR ARTURO KUNHARDT

1

Este ensayo estará realizado en base a la ley 498-06, El Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública.

Esta ley se redacto para fines de planificación económica del estado, esperando crear un crecimiento y un desarrollo.  Esto se quiere llevar a cabo a través de la racionalización, creando una equidad de los recursos en republica dominicana. Para ello se ha de llevar a cabo una inversión publica, con una clara definición de la políticas a aplicar y objetivos a alcanzar.

Sera igualmente importante durante la realización de los proyectos que estos sean transparentes, y que los presupuestos sean precisos para evitar perdidas. Que se le de seguimiento a las informaciones provenientes de los proyectos para que se realicen correctamente.

Todo esto deberá ser supervisados por organismos estatales que velen por los principios que la ley indica, para conseguir lo propuesto.

El sistema nacional de planificación e inversión publica esta compuesta por organismos del estatales, que son los que fijan los objetivos y las metas a alcanzar, para lograr el desarrollo.  Este sistema esta relacionado para su funcionamiento con los Sistemas de Presupuesto, Crédito Público, Tesorería, Contabilidad Gubernamental, Compras y Contrataciones, Administración de Recursos Humanos, Administración de Bienes Nacionales y Control Interno.  Todos ellos pretenden responder a una serie de principios como que el proyecto sea viable, transparencia en las cuentas, continuidad del proyecto entre otras.

Este sistema de planificación esta integrado por El Sistema de Planificación e Inversión Pública está integrado por: a) Consejo de Gobierno. b) Comisión Técnica Delegada. c) Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo. d) Consejo de Desarrollo Regional. e) Consejo de Desarrollo Provincial. f) Consejo de Desarrollo Municipal. (ver imagen)

2

[pic 2]

Este sistema de planificación tiene la finalidad de crear una capacidad productiva o en casa de que ya exista mejorarla. Ya que esta condición productiva incentiva el desarrollo futuro de republica dominicana.

Todo este proceso se ha de llevar a cabo mediante inversiones grandes de capital que muchas veces, por necesidad se necesita buscar dinero en entidades financieras ajenas a las estatales. Estas pueden ser públicas, privadas, y de otros países, ya sean públicas o privadas también.

Es por ello que es de suma importancia la planificación, para llegar a la conclusión de si la inversión se podrá llevar a cabo y luego mantenerla en el tiempo. Ya que no solo se realiza el proyecto si no que más a delante este tiene que tener sus funciones, para que el desarrollo sea sostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (70.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com