ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo primer capitulo Fisiologia del gusto


Enviado por   •  15 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

RESUMEN CAPITULO I Y II

Monserrat Rivas Terrón

BASES DE COCINA


CAPITULO I

MEDITACION I DE LOS SENTIDOS.

Los sentidos son aquellos que nos relacionan con el mundo, todo mundo conoce los principales sentidos que son: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto, pero el autor habla de un sexto sentido más, que se relaciona con la interacción del ser humano con el mundo de manera más profunda o sexual y es el amor físico también llamado sentido generador.

¿Pero a todo esto porque habla de la importancia de tal sentido?

Se refiere a que todos los sentidos en conjunto emanan ese amor físico ya sea como individuo único o con otra persona del sexo opuesto, para así mismo profundizar o aumentar de manera satisfactoria las sensaciones tangibles e intangibles que un ser humano es capaz de sentir.

Importancia de los 6 sentidos como meditación.

El entrenamiento mental en tales sentidos se maneja de manera sublime para desarrollarlos eficazmente, a fin de que el ser humano conecte todos sus sentidos como manera de satisfacción a todo nuestro entorno, ahora pues, con la conexión exacta de nuestros sentidos el ser humano es capaz de observar, saborear, identificar y sentir atracción a ciertos aspectos que nos rodean, solo si se desarrollan los sentidos de manera satisfactoria.

Hablando con respecto a lo anterior, puedo relucir que algo tan sencillo como poner interés o atención en los sentidos, hará que disfrutemos mucho más cada sensación u objeto que nos rodea.

Enforcarlo de manera gastronómica puedo decir que perfeccionar de manera minuciosa y asertiva los sentidos, es más fácil disfrutar el placer de elaborar y consumir un alimento o platillo, como si fuera un enamoramiento entre ambos, el ser y el degustar. Por tal motivo el ser humano al desarrollarlos es capaz de identificar de manera peculiar un alimento y/o bebida conectando los sentidos para mayor sensación emocional, física o espiritual.

CAPITULO I I

MEDITACION II DEL GUSTO.

¿Me pregunto por qué el gusto?

Por qué el gusto es uno de los sentidos más palpables y lleno de sensaciones efímeras, ya que la sensación o el placer puede durar unos segundos o hasta unos minutos, es fácil detectar el placer o el disgusto de probar algo, por el simple echo de introducirlo en la boca. Pero no queda ahí, el gusto va acompañado del olor, esa sensación de olerlo y degustarlo va en conjunto para generar una sensación de agrado hacia cierto alimento y generar el placer adecuado a la hora de comer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (224.9 Kb)   docx (193.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com