Ensayo El Monje Que Vendio Su Ferrari
minichic29 de Septiembre de 2013
364 Palabras (2 Páginas)345 Visitas
RESUMEN
EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI
Robin S. Sharma
El presente libro presenta la transformación física, mental y espiritual de un abogado exitoso de nombre Julián Mantle, egresado de Harvard, quien a pesar de tener todas las comodidades económicas no era feliz. Su estilo de vida lo lleva a sufrir un colapso, las causas: el exceso de estrés, la superficialidad de su vida y la soledad; la consecuencia: riesgo de muerte prematura. El mismo Julián buscó y encontró otra oportunidad para tener una vida con sentido, dejó todo y se fue en busca de la verdad. Encuentra a los Sabios de Sivana, en los montes Himalaya y estos le transmiten la sabiduría para vivir plenamente, a condición, que él también transmita las enseñanzas.
Julián Mantle regresa siendo una persona renovada y para cumplir su promesa de compartir la sabiduría busca a su colega John, quien nos relata de manera amena como Julián Mantle le enseña las 7 virtudes imperecederas que permiten tener una vida esclarecedora donde pueda encontrar el sentido de su vida amándose a sí mismo y posteriormente a quienes le rodean.
LA MILAGROSA TRANSFORMACION DE JULIAN MANTLE
Después de haber sufrido un infarto en el tribunal, el médico le plantea el ultimátum a Julián o renunciaba a la abogacía o renunciaba a la vida. Vendió todas sus posesiones en cuenta su ferrari y partió rumbo a la India. Después de 7 meses de conocer costumbres, hermosos paisajes y la calidez de las personas. Finalmente conoce a un yogui de nombre Krishnan que también era un ex abogado y había cambiado su profesión por una vida en donde potencialice la mente, el cuerpo y el alma. Le transmite que el fracaso sea personal, profesional o incluso espiritual, es necesario para la expansión de la persona, que aporta un crecimiento interior y un sinfín de recompensas psíquicas. Es Krishnan quien le motiva a buscar a los Sabios de Sivana.
Luego de caminar por muchos días se encuentra a uno de los sabios, quien había ido a buscar flores, este le hace prometer a Julián que regresará a su país y hacer participes de la sabiduría a las personas que están perdiendo el rumbo.
...