ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  2.155 Palabras (9 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 9

EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

“El Monje que vendió su Ferrari” es una obra literaria, que en el desarrollo de sus trece capítulos relata la forma de alcanzar la sabiduría por medio de la paz interior. El autor principal que desencadena la obra es un abogado llamado Julián Mantle, el cual descubre el secreto de la sabiduría espiritual, mediante el manejo de claves para llegar a una vida plena, y lograr descubrir el verdadero significado de la vida y la forma de alcanzar nuestras metas.

Todo comienza cuando Julián Mantle un abogado de 53 años sufre un infarto que cambia su vida, puesto que al debatirse entre la vida y la muerte después de las expectativas del médico, decide renunciar al bufete de abogados y partir a la India a descubrir su paz interior y recuperar el tiempo perdido durante su carrera exitosa de abogado, y a pesar de ser el mejor dentro un tribunal, ganar cada caso propuesto, y contar con una vida plena con todo lo que alguien pudiera desear, el era una persona que se sentía vacio por dentro y fue así como decidió adentrarse en la sabiduría de la vida espiritual.

Desde mi punto de vista esta obra esta basada en como podemos llegar a desperdiciar nuestra vida y un día sin pensarlo todo cambia para emprender el viaje hacia la sabiduría del que habla Julián Mantle, y se debe trabajar bastante para arrancar todos nuestros pensamientos negativos adquiridos durante toda nuestra vida, pues solo así se puede iniciar una nueva vida como la que logró Julián en base al desarrollo de la superación personal.

Las claves citadas, las fabulas, las técnicas y las herramientas otorgadas en el libro son solo algunas de las llaves del éxito del que se habla, pues todo el camino que emprendió Julián Mantle para llegar con los Sabios de Sivana, hablan de una gran perseverancia, basada en el deseo de cambiar todos los malos hábitos que lo estaban consumiendo, pues como narra John colega y amigo de Julián Mantle, todo lo desencadeno un infarto y fue así como Julián supo que debía recuperar el tiempo perdido.

Durante su maravilloso viaje por la India Julián atravesó por muchas pruebas, mismas que se nos presentan a diario, a diferencia que no nos damos cuenta, y como lo decían los Sabios de Sivana todo, el Silencio es una de las principales fuentes de energía en nosotros y el dominio de la mente es una clave fundamental para alcanzar nuestras metas, sin embargo la mayoría de las veces nos perdemos en el camino tratando de alcanzar cosas terrenales, que si fuéramos consientes de nuestros pensamientos, sabríamos que con solo conocernos a sí mismos podríamos crear cada uno de nuestros deseos infinitos.

Así mismo se habla de la importante simbología del jardín, pues este representa nuestra mente y si no cuidamos cada detalle dentro de el, todo puede cambiar y surgir los problemas con los que la mayoría de nosotros luchamos a diario y que la mayor virtud se basa en el dominio de la mente, pues es fundamental en todo crecimiento espiritual, acompañado de las enseñanzas basadas en la sabiduría de los grandes Sabios de Sivana, que se basan en cultivar la mente para alcanzar todas nuestras expectativas, pues en base a la calidad de nuestros pensamientos será nuestra calidad de vida, aceptando que los errores son solo lecciones de la vida, para que surja la expansión personal y el crecimiento espiritual. Implementando también el significativo corazón de la rosa que hace alusión a los obstáculos que se nos presentan para llegar a nuestros sueños, el pensamiento opuesto y el secreto del lago. Todo esto para llegar a descubrir el sentido de nuestras vidas espirituales y crecer a diario.

Basándose también en la luz interna para perseguir nuestro propósito de la vida, para descubrirnos y llevar a cabo cada meta planteada llena de satisfacciones, con objetivos marcados y definidos en todos los aspectos, haciendo continuamente un autoexamen he implementando el método de los cinco pasos para alcanzar nuestros objetivos. Para no olvidarnos de la importancia de vivir, sin descuidar la belleza de las cosas. Todo esto sin dejar de percibir el momento vivido a cada instante.

Puesto que nunca tenemos que dejar de luchar para lograr el autodominio de nuestras vidas, ya que el verdadero éxito empieza desde adentro y el esclarecimiento se logra mediante el cultivo constante de la mente, cuerpo y alma. Haciendo las cosas que nos causan miedo he implementando las diez virtudes de la vida radiante.

Por otra parte una de las cosas que mas me agrado fue el desarrollo de la disciplina que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com