ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el libro “La Magia” de John Bacon


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 2

En el presente trabajo hare un ensayo sobre el libro “La Magia” de John Bacon, mencionare algunos puntos principales sobre el libro lo cuales considero son de gran importancia para el desarrollo del ensayo esto será vinculado con algunos temas vistos en clase y finalmente mencionare mi punto de vista sobre el mismo y finalmente hare las conclusiones generales.

En el libro nos hablan sobre la manera de trabajar del CIRQUE DU SOLEIL, y de la aventura que vivió una aventura conociendo la manera tan diferente de trabajar en dicho lugar, este personaje un contratista deportivo cansado de la rutina y manera de llevar su trabajo decidió conocer la manera de funcionar del circo, dándose cuenta de que todo lo que hacían ahí era de una manera diferente a la tradicional.

A esta manera tan diferente de trabajar en el circo la considero una reingeniería ya que ellos no solo han innovado en la forma de presentar sus espectáculos, sino como dice el libro también han innovado en la manera de llevar a cabo el trabajo, desde el montaje de los espectáculos hasta la parte administrativa y directiva es completamente diferente a la tradicional y considero esto es lo que ha hecho que esta empresa sea tan exitoso y que sus espectáculos sean tan diferente a cualquier otra visto.

Una parte que me pareció súper importante del libro y que es digno de mencionar es que en dicho lugar era súper importante que cada miembro de circo tenía que conocer que era lo que el resto de las áreas hacían, porque lo hacían y que beneficio podía otorgar para el circo. También era súper importante que todos los miembros sintieran pasión por lo que hacían y que nunca la perdieran porque esto era parte importante del éxito.

Otro aspecto que considero relevante es que el clima laboral en dicho lugar era excelente y que estaban muy preocupados porque esto fuera así, que brindan motivación y que hacen que sus empleados de todos los niveles se sientan contentos trabajando ahí, esto es importante...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com