ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la Importancia de la Distribución Física de Productos..


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la Importancia de la Distribución Física de Productos.

La distribución física  es como el medio para que los productos puedan llegar hasta los consumidores finales, pero antes se pasa por diferentes procesos  o elementos para que esto suceda.  Se tiene que conocer las necesidades de los consumidores  para saber qué hacer y así poder satisfacerlos, elegir el almacenamiento y el  tipo de transporte adecuado para que al momento de la entrega a los compradores  no se dañe.

Todas las actividades de la distribución pueden aumentar la competitividad de las  empresas ya que eso habla mucho de la capacidad de producir y de la calidad de sus producciones. Saber elegir el transporte adecuado es fundamental para la distribución de un producto, se debe tomar en cuenta  el lugar de destino, la delicadez del producto, y los costos para poder saber que medio elegir para una segura y satisfactoria entrega.

Los canales de distribución son otro factor importante, dependiendo el tipo de producto se podrá saber que canal elegir para una mejor distribución y un menor costo y poder llegar hasta los consumidores.

La distribución física es una oportunidad para la reducción de los costos. Los ahorros de los costos en la DFI pueden significar un considerable  efecto del crecimiento de las utilidades.

La distribución en muy importante para cualquier empresa que quiera emprender y requiera distribuir su producto o servicio al igual que las empresas que ya están establecidas y tienen posicionado su producto. Sin un canal de distribución la industria no podría ser fructífera, ya que no tendrían como promocionar y colocar sus productos y servicios en los medios que estos necesitan y así poder satisfacer las necesidades del consumidor final.

 Dependiendo del tipo de producto la distribución física será más o menos compleja. Al igual los costos variarán considerablemente, tratándose de uno u otro. No es lo mismo distribuir físicamente productos perecibles o no perecibles, líquidos o sólidos, pequeños o grandes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (341.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com