ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La distribución física de productos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  5.683 Palabras (23 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 23

Universidad Nacional

“Pedro Ruiz Gallo”

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL,

SISTEMAS Y ARQUITECTURA

Escuela Profesional de Sistemas

ASIGNATURA :

SISTEMAS PRODUCTIVOS

DOCENTE :

PEREZ RIOJAS SHEYLA

ESTUDIANTE :

 ARICOCHÉ ACUÑA LINDA

 GARCIA SALDAÑA JOSE LUIS

 MERINO ORTIZ CRISTIAN

 SANCHEZ IPANAQUE JORGE LUIS

CICLO :

2014-II

ÍNDICE

INTRODUCCION 3

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION FISICA 4

LA IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE LAS DECISIONES DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA 6

TIPOS DE DISTRIBUCIONES 7

DISTRIBUCIÓN DE POSICIÓN FIJA 9

DISTRIBUCIÓN ORIENTADA AL PROCESO 11

SOFTWARE PARA DISTRIBUCIONES ORIENTADAS AL PROCESO 16

DISTRIBUCIONES PARA ALMACENES 18

Y ALMACENAMIENTO 18

Almacenamiento cruzado 19

Almacenamiento aleatorio 19

Personalización 20

DISTRIBUCIÓN REPETITIVA Y ORIENTADA AL PRODUCTO

Ventajas 22

Desventajas 22

Balanceo de la línea de ensamble 23

FUENTE BIBLIOGRAFICA 28

INTRODUCCION

El presente informe detalla puntos acerca de La distribución física de productos, que es un tema que se relaciona directamente con el mercadeo. Dicho en forma simple la distribución física es llevar el producto desde el centro de producción al consumidor final.

Como lo apunta kotler no se debe confundir las decisiones sobre los canales de distribución y las de distribución física. Ya que las primeras se relacionan con los intermediarios comerciales que se utilizaran, la segunda está relacionada con las actividades de control y administración de inventarios, envasado, almacenamiento en lugar de producción, transporte, almacenamiento de lugar de envió y entrega del producto al cliente final.

Dependiendo del tipo de producto de distribución física será más o menos compleja. Al igual los costos variarán considerablemente, tratándose de uno u otro. No es lo mismo distribuir físicamente productos perecibles o no perecibles, líquidos o sólidos, inflamables o inocuos, gaseosos o no gaseosos, pequeños de tamaño o muy grandes.

Un buen sistema de distribución física permite reducir inventarios, disminuir los costos, aumentar las ventas y satisfacer plenamente a los clientes.

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION FISICA

La distribución física de productos es un tema que se relaciona directamente con el mercadeo. Dicho en forma simple la distribución física es llevar el producto desde el centro de producción al consumidor final.

La propiedad de un producto debe transferirse de alguna manera del individuo u organización que lo elaboró al consumidor que lo necesita. Los bienes deben además ser transportados físicamente de donde se producen a donde se necesitan. Normalmente las entidades denominadas intermediarios realizan las funciones de promoción, distribución y venta final.

La distribución física ha dado origen a una nueva disciplina a la cual se le ha aplicado el nombre de "logística de distribución física", conocida comúnmente como "logística". La filosofía de ésta es poner el producto en el lugar requerido, en el momento exacto en que se necesita, a un costo razonable.

PERFIL GLOBAL DE LA COMPAÑÍA:

McDonald’s busca una ventaja competitiva con la nueva distribución de su cocina de alta tecnología

En medio siglo de existencia, McDonald’s revolucionó la industria restaurantera al inventar el restaurante de comida rápida con menú limitado.

Asimismo, ha realizado otras cinco innovaciones importantes. La primera, colocar sillas y mesas en el interior (década de los 50), fue una cuestión estratégica de distribución de las instalaciones, como lo fue la segunda, las ventanillas para pedidos desde el auto (década de los 70). La tercera, incluir desayunos en el menú (década de los 80), fue una estrategia de producto. La cuarta, instalar áreas de juego (década de los 90), fue también una decisión de distribución.

En 2001, McDonald’s completó su quinta innovación importante, y no debe sorprendernos que se trate de una nueva distribución para facilitar el proceso de personalización masiva. En esta ocasión la corporación invirtió en el rediseño radical de las cocinas en sus 13,500 restaurantes de Estados Unidos. Este sistema de cocina recibió el nombre de “hecho para usted”, en el que las hamburguesas ahora se ensamblan por pedido y los niveles de producción se controlan por computadora. La nueva distribución busca mejorar el sabor de la comida, asegurando que siempre se elabore al momento, y facilita la introducción de nuevos productos.

Con el nuevo diseño del restaurante, mostrado en la figura, ninguna comida se prepara por anticipado, excepto las croquetas de carne, que se mantienen calientes en un gabinete. Para reducir el tiempo del proceso completo de producción a 45 segundos, se eliminaron algunos pasos y se abreviaron otros. Por ejemplo, la compañía desarrolló un tostador que tuesta los bollos en 11 segundos en lugar del medio minuto que tomaba hacerlo con el tostador antiguo. Los proveedores de los bollos tuvieron que cambiar la textura del pan, para que pudieran soportar la temperatura adicional. Los trabajadores también se dieron cuenta de que podían ahorrar 2 segundos si los contenedores de condimentos se colocaban de otra manera, para aplicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com