ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL (DFI)


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL (DFI)

ANGELICA GÓMEZ GÓMEZ

Taller 2

William Farid Barreto Hernández.

Profesor Universidad Antonio Nariño.

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO.

FACULTAD DE ECONOMÍA Y COMERCIO INTERNACIONAL

LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL.

BOGOTA

2018

Basados en el documento “Importancia De La Distribución Física Internacional (DFI) en los procesos de comercialización internacional (importaciones y exportaciones), Responda:

  1. Basados en la “Regla de Oro” de la DFI, defina, en sus palabras, que es la DFI.

 

Es obtener resultados positivos utilizando de la mejor forma los recursos disponibles (tiempo y costo) para llevar un producto o servicio desde su origen hasta el usuario final, sin dejar a un lado la importancia la calidad de estos.  

  1. ¿Cuáles son los aspectos que sustentan la eficiencia y eficacia de los embarques al y desde el extranjero? Expliqué cada uno en no más de 5 renglones por definición.
  • Costo: “Es el valor monetario en el que se incurre tanto para la importación como para la exportación, es importante conocer este valor para alcanzar uno de los objetivos de la “DFI”. Se deben tener presente los costos directos, indirectos, variables, fijos y semifijos.
  • Tiempo: “concepto logístico referido al tiempo que se utiliza desde que se inicia un proceso operativo hasta que se finaliza y pasa al siguiente, permite no sólo disminuir los costes totales del producto obtenido por dichos procesos, sino que es el componente más importante del valor agregado logístico.”
  • Calidad de los servicios: “La calidad total de los servicios de DFI implica considerar, por lo menos, la estructura y gestión de la organización, la preparación de su gente, el desempeño de los distintos procesos que conforman el suministro del servicio y la fluidez de la información a través de los distintos procesos que lo integran el servicio:”
  1. ¿Cuáles son los aspectos relevantes que se han de tener en cuenta en el comportamiento de exportadores e importadores en el momento de tomar decisiones de venta o compra de mercancías? Expliqué cada uno en no más de 5 renglones por definición.
  • Tiempo de entrega: Esta respuesta sólo se logra después de hacer un análisis detallado de cada uno de los pasos de la cadena logística y está directamente relacionada con la estructura de cada empresa y su posición en el mercado.
  • Calidad del producto: Esta es requerida tanto para los importadores como exportadores y debe ser similar a la ofrecida por la competencia. En algunos casos se exige un certificado de calidad el cual estipula que la mercancía detallada reúne las condiciones de calidad.
  1. “Dentro de la creciente globalización y liberalización de la economía mundial la ventaja competitiva es más determinante que la ventaja comparativa para aquellos países que comercian entre sí. Dentro de este contexto la DFI, como componente de la función de distribución, adquiere un rol preponderante en el desarrollo de la competitividad de los productos comerciados internacionalmente.” Expliqué, en no más de 5 renglones, el porqué de la anterior por definición.

Una de las estrategias para lograr una competitividad es la acertada DFI, ya que esta se sustenta cómo competir, con qué productos, a qué clientes servir y cómo distribuir los recurso teniendo presente costos bajos, ofrecer cosas diferentes de la competencia y elegir un nicho del mercado donde sea posible competir; variables que permiten a las empresas alcanzar estos objetivos.

  1. Indique cuales son los componentes de costo más importantes de LCI (Logística Comercial Internacional). Establecidos cuales son los componentes, indique dentro de estos, cuáles son los más importantes y por qué.

Los componentes del costo del LCI son:

  • Costos de envió desde: el costo de traer los insumos importados que se incorporan
  • Costo de envió hasta: el producto final a su destino en el extranjero
  • Costo de producción.

Teniendo en cuenta que los dos primeros son las más importantes ya que ambos costos de traer y enviar son parte integrante de la función de distribución, la cual permite cristalizar la satisfacción de esas necesidades al precio más bajo y con el mejor nivel de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com