ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la comunicacion y la sociedad


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

COM ESCRITA Y PROCE LECT I

ACTIVIDAD 6

ENSAYO

NRC 866

PRESENTADO POR:

ALEJANDRA MARIA HINCAPIE

ID 596726

DOCENTE:

EDUARDO CASTELLANOS   

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTADURIA PUBLICA

BOGOTA D.C

2017

INTRODUCCION

Todo ser humano tiene como necesidad comunicarse para relacionarse con los demás, es así como podemos evidenciar la importancia de la comunicación en nuestra vida cotidiana  ya que todos somos seres sociales y pertenecemos a múltiples grupos (familia, trabajo) y por medio de esta transmitimos información, sentimientos, pensamientos  influenciamos y nos dejamos influenciar en diferentes situaciones.

La manera como hemos sido educados también influye en nuestra manera de comunicarnos, entonces nuestra pregunta es cómo influye la comunicación en nuestra sociedad?

DESARROLLO

Para conocer la relación que existe entre la comunicación y la sociedad hay que definir que son cada una de ellas, partiendo de que la comunicación es un proceso de interacción entre dos o más elementos, mecanismo por el cual se desarrollan las relaciones humanas y la sociedad es son grupos de seres humanos en interacción constante en función de un sistema de normas que rigen sus actuaciones. Dentro de la sociedad, cada individuo tiene una característica en particular que es esencial para el desarrollo y la convivencia de cada uno. Esta característica innata es el comunicarse, esta práctica social y natural del ser humano es una herramienta esencial para la interacción entre cada individuo.

Si miramos hacia la era primitiva podemos observar la evolución en la forma de comunicarnos pasamos de las señas y los sonidos a comunicarnos verbal y ahora con la incursión de la tecnología podemos evidenciar que esta evolución en la comunicación ha sido importante en la construcción y deterioro de la sociedad.

La relación básica que existe entre estas dos palabras es que la sociedad por naturaleza necesita comunicarse. Si la comunicación no existiera la sociedad tampoco lo haría, ya que por definición la interacción entre si es indispensable.

Hoy en día observamos que los medios de comunicación son una herramienta para mantenernos informados de los distintos sucesos sociales, económicos o políticos desempeñando un papel importante en la cultura social, vivimos en una sociedad donde la comunicación es esencial para relacionarnos sin importar que encontramos barrera como la edad, la cultura, la religión, etc. que dificultan la comunicación y hace que la sociedad se vuelva compleja.

En esta época de mucho flujo de información, ya no tan solo los individuos se conectan sólo en su entorno físico sino el mundo entero se conecta entre sí y hay un mayor flujo de información corriendo a través de diferentes medios. La sociedad está conectada, sin importar la cultura. Esto es una gran ventaja, ya que la información llega a muchos lugares y personas mucho más rápido que en épocas anteriores. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com