ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la eutanasia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  864 Visitas

ENSAYO SOBRE LA EUTANASIA.

La eutanasia es un tema muy polémico si lo analizamos desde diferentes puntos de vista, por ejemplo: medico, filosófico, político, ético, moral, religiosos, económico, entre otros, por lo cual en las opiniones respecto a este pueden ser muy variadas, teniendo en cuenta el punto de vista de cada persona.

Por ejemplo, un médico que está relacionado con los diferentes tipos de enfermedades, principalmente terminales, sabe el curso que llevara tal individuo y el grado de dolor que le espera al paciente antes de llegar a su muerte. Esto es difícil de percibir por el resto de la gente, y solo el médico partiendo de sus conocimientos, puede orientarse por optar a ayudar a esta persona a un final mejor.

Tenemos el caso religioso. Un cristiano, católico, sea cual sea la religión, este se opondrá rotundamente a la eutanasia debido a sus principios, como lo dice Santo Tomas de Aquino “Dios da la vida y es el único quien puede quitarla”.

Desde el punto de vista político, la situación es todavía mas difícil y contradictoria, puesto que hay interviene varios factores en la toma de decisiones, entre los cuales están las leyes vigentes en tal o cualquier

lugar, y se tiene que ajustar a estas, debido a que las penalizaciones están muy claras y definidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com