ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Eutanasia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 7

De acuerdo con mis principios y valores el cual me educaron, hablar de un tema, tan polémico y con opiniones encontradas, por las situaciones es difícil ya que no es un tema nuevo, desde los tiempos antiguos se había practicado, hasta nuestros días dándole hoy una evolución médica, a pesar de las controversia en las que se encuentra este y que cada vez mas personas se une a favor, voy a comenzar dando a conocer el concepto de Eutanasia.

El término eutanasia “deriva del griego: "eu" (bien) y "thanatos" (muerte). Es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en el personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de su vida. Para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo...”

Para mi, es un acto cruel, si consideración, una falta de responsabilidad por parte de los seres humanos ante la dicha de tener una vida, mas digna, y tener un fin de esta natural, desde mis principios y valores lo considero un asesinato.

A pesar de lo cruel y dolorosa que puede llegar a ser la angustia, de una enfermedad terminal, la idea de la muerte ésta presente, sin embargo, resulta a veces desplazada por los padecimientos y tormentos que puede significar sostener la propia vida. Es el miedo al dolor lo que nos hace odiar la idea de la muerte y también el miedo al dolor lo que nos hace, en ciertas circunstancias, desearla.

El objetivo de la Eutanasia es “El buen morir” se distingue del término `muerte digna’ muchas Personas deprimidas buscan la maneras de hacerlo. Existen varias clasificaciones la Eutanasia directa, que se refiere adelantar la muerte a una persona con una enfermedad incurable atreves de dos formas, Activa: “Consiste en provocar una muerte indolora a petición del afectado. E indirecta: Consiste en efectuar procedimientos terapéuticos que tienen como efecto secundario la muerte.”

Alargar la vida, del enfermo terminal innecesariamente a través de todos los medios proporcionados por las nuevas tecnologías y ciencia, cuando ya no hay esperanza alguna de curación, es un papel fundamental la decisión de los médicos, que es una controversia ya que por un lado tienen un deber ético de defender la vida ante cualquier situación, y se sabe bien de la participación que tiene la medicina en la toma de decisiones en enfermedades terminales “Es lo que se conoce como limitación del esfuerzo terapéutico”. el médico con el paciente logra una confianza, en lo personal considero el papel del médico es fundamental para respetar, ayudar, mejorar y cuidar la vida del ser humano, un médico no puede estar de acuerdo con la eutanasia, seria ir encontrar de su ética profesional, si no se convertirían en personas irresponsables inhumanas, ante esa tarea tan hermosa de salvar vidas, creó que el médico, debe guiar al paciente y familiares a tener un buen morir natural, cuando se han agotado, las oportunidades científicas. Además La medicina moderna tiene un dilema: ser una profesión humanística y humanitaria, para que sea respetada, y su finalidad es prolongar la vida en vez de disminuir el sufrimiento humano. Es incongruente que ahora se abogue por la eutanasia, alegando motivos de compasión, cuando la medicina tiene en sus manos los adelantos tecnológicos y científicos para disminuir enfermedades, dolores que, actualmente, se puede controlar. Como también se disponen de medidas capaces de dar, al paciente con enfermedades irreversibles analgésicos para neutralizar el dolor.

“La eutanasia descansa sobre un principio ético básico para la democracia: el derecho a la privacidad. Es un principio ético general prima facie es un derecho humano según el cual la sociedad debe respetar la opción que tiene un individuo para manejar su propia vida. El cuerpo de una persona, sus posesiones, creencias, valores, acciones y conducta son zonas donde la sociedad no debería entrometerse sin una buena razón, no es ilimitado y, bajo ciertas condiciones, la sociedad tiene autoridad para restringirlo ateniéndose al bien común”.

Mi punto de vista es que es mal interpretado este principio ético, ya que considero, que en el caso de los enfermos terminales, quien decida aplicarse la eutanasia, este principio ético se debe hacer razonar, a los familiares y la persona misma que haga conciencia, de que debemos éticamente ayudar al enfermo, con el cuidado y tratamiento adecuado médico, con calmantes para el dolor y ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com