ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Eutanasia


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  1.626 Visitas

Página 1 de 3

La falta de moral en la eutanasia.

Yo elegí la eutanasia como tema para este ensayo por la relevancia que tiene en la actualidad alrededor del mundo, ya que se ha discutido mucho sobre si es una violación al derecho de la vida o simplemente es dejar que la vida corra. Yo estoy en contra de ella.

La eutanasia es la muerte asistida, la cuestión es: ¿Es buena o mala? Es mala porque la eutanasia significa ayudar a provocar la muerte de un ser vivo. Y ¿Por qué es mala? Para saber por qué la eutanasia es algo veremos las siguientes razones:

La muerte es algo sobre lo que no tenemos control, podemos tratar de evadir la muerte pero no debemos ser partícipes en la muerte de un individuo, no somos quien para tomar el papel de la muerte y matar a un ser como si nada pasara. El ayudar a un individuo a morir no nos quitaría la humanidad que se tiene por el simple hecho de ser un “ser humano”. Pues claro que no la quitaría, el ser un provocador de la muerte de un individuo no forma parte de la esencia del comportamiento correcto que debe tener una persona que se diga ser un “ser humano”.

Ahora, psicológicamente ¿La eutanasia no provocaría algún sentimiento de culpa? Se debe suponer que debe causar ese sentimiento o sensación de culpabilidad, puesto que la sensación de culpabilidad forma parte de las sensaciones que puede sentir un ser humano al realizar un acto que es moralmente incorrecto. Siendo esto así, uno debe evitar hacer cualquier acto que lo haga sentirse culpable, puesto que el sentimiento de culpabilidad no es algo que sea considerado bueno de sentir. Siendo así la eutanasia algo que provoca culpabilidad, se debe evitar la aplicación de la eutanasia.

Espiritualmente, al ser parte de la provocación de la muerte de un individuo, no estaríamos cometiendo un pecado según los mandamientos de Dios en el cual nos dice claramente “no mataras”, y en la eutanasia uno desobedece ese mandamiento, pues formaríamos parte de la provocación de una muerte, esto claro por obvias razones, condenaría el alma de uno al infierno.

Ahora socialmente, la eutanasia no nos convertiría en alguna clase de asesino, puesto que el asesino se dedica a quitarles la vida a otros individuos y el ser un asesino es mal visto en la sociedad y moralmente el ser un asesino es un comportamiento sumamente incorrecto. Y puesto que la eutanasia consiste precisamente en quitarle la vida a un individuo esto convertiría a quien la practicara en un asesino, sería mal visto en la sociedad y moralmente se estaría comportando de la manera equivocada.

Si la eutanasia es algo que produce el mal y el mal es la ausencia del bien y el bien es algo que da belleza al ser humano, podríamos decir que la misma eutanasia carece del bien y le quita la belleza al ser humano.

Por lo tanto podemos concluir que la eutanasia es mala por el hecho de quitarnos la humanidad que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com