ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la Ética y Valores


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2


Ética y Valores 1

Ensayo

Lic. Lourdes Barrientos

Rolando Hernández

Grupo 109

Turno Vespertino



Yo opino que la ética es cuando una persona tiene suficientes valores como para saber cómo debe comportarse con las personas que convive día a día y también con las que ve unos días e incluso con las personas que acaba de conocer, ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como bueno, malo, correcto, incorrecto, obligatorio, permitido, etc.

También opino que la moral es cuando una persona tiene valores como para ser respetuoso con las personas que son de la tercera edad (abuelitos, abuelitas, ancianos, etc.) Un ejemplo de una persona que no tiene moral es como cuando van a una funeraria y una persona anda vestida inadecuadamente, se rie dentro de la funeraria, habla cosas malas de la persona que murió, etc.

Una persona puede aplicar la ética en su vida de diferentes formas, por ejemplo:

  • Cuando un juez se niega recibir un soborno para permitir que un criminal salga libre, siendo culpable de un delito.
  • Cuando en un partido de futbol el árbitro observa a todos los jugadores, e impone amonestaciones a quienes infringen las reglas, sin ningún favoritismo hacia alguno de los equipos contendientes.

Los insultos son palabras, gestos y acciones son moralmente censurables.

La moral se puede aplicar en la vida cotidiana de distintas maneras, por ejemplo:

  • Si a una persona que va caminando por la calle y ve que a una persona se le cae su cartera, llena de dinero, moralmente está obligado a dársela a la persona que se cayó.
  • Cuando una persona va en su carro y le cede el paso a los peatones a pesar de que el semáforo este en verde para esa persona, está realizando una acción correcta y moral.

Yo opino que la moral y la ética son algo

necesario en la vida cotidiana, si no hubiera

moral y ética en la vida todas las personas hicieran lo que quisieran, la ética y la moral son como las reglas o leyes, son necesarios en todos los aspectos que lo veas.

Si no existieran nadie seria respetado, todos los países, estados, personas, etc., estarían en guerra cotidianamente, en las escuelas muchos alumnos se pelearían día a día, no se respetarían y a unas personas les molestaría, aunque hay muchas personas que no tienen moral y ahí muchas peleas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (342.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com