ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ETICA Y VALORES


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ N° 2

SEDE LA ESMERALDA

ENSAYO E INTERPRETACION DE LAS LECTURAS

EN ÉTICA Y VALORES

PRESENTADO POR

ELVIA ACOSTA GUERRA

MARYURIS DIAZ JARABA

YISELA ÁLVAREZ PALENCIA

YUDIS AGUIRRE MENDOZA

CINDY TAPIAS BALLESTEROS

GRADO 11° 02

AL DOCENTE

FREDDY GUERRERO

LA EDUCACIÓN DE LA VOLUNTAD (ENSAYO)

H

oy en día la educación ha dado un giro de 180° si tomamos como referencia el proceso educativo que recibían nuestros padres y abuelos, antes estudiar era un privilegio de muy pocos pero el estudio era basado en el autoritarismo y no en el permisivismo que vemos en la actualidad. Este permisivismo ha hecho que el estudiante se comprometa muy poco con los deseos de aprender y la exigencia que conlleva al éxito. Nos hemos vuelto “parásitos” en cuanto al esfuerzo, pensamos que todo debe ser fácil y por consiguiente no damos lo mejor de nuestro potencial.

Es por esta razón que debemos utilizar las orientaciones que nos da la lectura pues debemos retomar energías en el proceso del rescate de la voluntad que en el fondo nos queda. De igual forma debemos realizar un proceso retrospectivo, en el mismo se necesita revisar los hábitos y las conductas negativas que pueden intervenir en nuestro saneamiento, tales conductas y actos creemos están relacionadas con la tecnología y con los placeres que sentimos como jóvenes, por eso nuestros impulsos es pertinente controlarlos a través de un dominio de nosotros mismos que nos ayuden a crecer como personas. También debemos ser decididos por lo tanto se requiere de proponer para actuar no simplemente proponer por proponer. Y lo más importante debemos trazarnos unos objetivos claros, por eso es indispensable realizar un proyecto de vida a partir de la posición en la cual nos encontramos, tenemos que visualizarnos a futuro tomando como referencia el corto, mediano y el largo plazo. Esta visión nos permitirá concentrarnos en lo que queremos, abandonando con desapego los distractores que encontramos en el camino.

Cada una de estas orientaciones lo que buscan es intentar dar un estímulo a nuestra mente, un camino para empezar a ejercitar desde ahora lo que se viene a futuro cuando entremos a desarrollar estudios de mayor profundización por eso creemos que este material quedará en la práctica y no solo en la teoría como simples copias.

INTERPRETACION DE LAS PÁGINAS 41 Y 42

Cada frase expresada por San Agustín nos da las siguientes ideas:

El precio del hombre es su voluntad lo interpretamos como que un hombre vale por lo que es capaz de hacer, por las fuerzas que puede reunir para lograr propósitos firmes. Por la capacidad de adecuar el terreno difícil y hostil a las maneras de trabajar.

“El porvenir, la sociedad y el mundo pertenecen a los hombres con carácter, a quienes tienen voluntad”

Es cierto si vemos en el mundo hay centenares de ejemplos vivientes que corroboran esta frase, entendemos que personas como Martín Luther King, Abrahán Lincoln, Nelson Mandela y muchas otras personas del anonimato, que no se encuentran en los anales de la historia han construido desde su tenacidad y carácter la actual sociedad sirviendo como ejemplo a todos.

Tenemos el ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com