ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo yoga


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  1.469 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso:

Taller de Habilidades Verbales III

Nombre del profesor:

Módulo:

3.- Comunicación escrita

Actividad:

Evidencia 3.-  Ensayo

Fecha: 02 – Diciembre -2014

Bibliografía:

Pugno, C. (2014). Yoga para todos. Recuperado de: https://es.scribd.com/read/241350701/Yoga-para-todos

Möhring, M. (2009). Yoga, el camino suave a la salud integral. Recuperado de: http://www.centro-tara.com/seite14.html

Bienestar integral a través del yoga.

El yoga es una disciplina milenaria que se basa en un sistema armónico de desarrollo del cuerpo, de la mente y del espíritu de cada ser humano. El significado que encierra la palabra yoga es “unión” y deriva de la raíz sanscrita “yuj” que indica la unión física y espiritual de la entidad opuesta. Cuerpo y mente, inmovilidad y movimiento, masculino y femenino, sol y luna, son algunos ejemplos de los opuestos que mediante la práctica de esta disciplina se busca reunir o al menos, de reconciliar y dar equilibrio entre sí.

En la segunda mitad del siglo XX, gracias a los primeros entusiastas occidentales del yoga que hacían peregrinajes a la India para aprender de los maestros y viceversa; el yoga floreció en occidente. La recién llegada disciplina atravesó una serie de transformaciones, pues en occidente comenzaron a crear sus propios  estilos e híbridos.

El atractivo universal de yoga se fortalece  al no existir ningún dogma religioso al cual los alumnos se deben acoger para practicarlo. El yoga es para todos.

La cantidad de interesados por incursionar en la práctica está creciendo constantemente. El motivo es simple: el ser humano moderno que vive un ritmo de vida bastante antinatural anhela la relajación de su cuerpo tenso y contracturado, la ventilación de su cerebro sobrecargado por pensamientos y la liberación de su alma. Möhring, M. (2009).


Los practicantes del yoga elogian los efectos que tiene en sus mentes, cuerpos e incluso en su actividad hacia la vida. Sencillamente el yoga es bueno para el cuerpo y el alma.

Practicarlo regularmente brindará mayor flexibilidad pues el yoga alarga los tejidos conectivos, músculos y ligamentos entre las articulaciones, logrando que se expanda el rango de movimiento del cuerpo. Lo anterior a su vez reduce la probabilidad y severidad de lesiones, causados tanto por el ejercicio como por la vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (191.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com