ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos: Justificacion


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACIÓN

El pensamiento lógico - matemático comprende fundamentalmente el desarrollo de la capacidad del individuo para adquirir el conocimiento de la matemática a partir de los reacomodos que suceden dentro de las estructuras mentales que son producto de la interacción que el nino tiene desde su incorporación a la educación primaria. esta interacción se debe de proporcionar a través de la observación y clasificación , dando la oportunidad que el alumno  cree sus conocimientos sobre las operaciones  matemáticas , en este caso las operaciones  básicas.

La importancia de las matemáticas en la educación  básica es primordial ya que se  dice que   a través de las matemáticas se interpretan aspectos relacionados  con otras ciencias, tanto en tecnología como en las demás áreas académicas .Por consiguiente la misma debe  garantizar la adquisición de conocimientos,habilidades y destrezas   necesarias  para resolver problemáticas que se presentan en la vida cotidiana.

Las matemáticas son  una asignatura  que depende mucho de  la actitud que presente el alumno, pero támbien  de las personas mayores involucradas en el proceso , como lo son padres de familia y por su puesto el docente quien a través del entusiamo que él mismo le da al proceso de ensenanza, asi es como el alumno va a aprender, de allí  , un maestro que le da valor al aprendizaje de las matemáticas como aspecto fundamental de los alumnos, conoce y comprende el proceso de aprendizaje que este  posee de acuerdo a las  investigaciones y aportes de los psicológos y pedagogos.

Para lograr este entusiamo por la matemática, el docente puede valerse de actividades lúdicas para explicar los contenidos matmáticos, dado el papel que cumple las matemáticas dentro de la sociedad se  ha introducido nuevos métodos didácticos , para hacer que su aprendizaje sea significativo.

Para poder tratar este problema es  viable el utilizar actividades lúdicas como estrategia para ayudar a la realización de problemas divisores, puesto que las actividades lúdicas puede ser algo que les agrade a los alumnos y les genere una motivación extrínseca.

A través del uso de estrategias didácticas se pretende que el alumno que cuenta con problemas en ésta área sea capaz de comprender el algoritmo de la división y pueda resolver problemas divisores de manera autónoma validando procedimientos cumpliendo así con las competencias establecidas para la asignatura de matemáticas.

Es importante que como futuros docentes analicemos lo que acontece dentro del aula y conocer las necesidades de nuestros alumnos para así poder realizar lo necesario para confrontar estas necesidades y ayudar al alumno en su desarrollo en el proceso educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com