ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo entrevista. Relación de los conceptos expresados en las entrevistas y su justificación


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INFORME DE ENTREVISTA.

CAMILO ANDRES ORTEGA ATILANO.

ÉTICA GRUPO 12,

DÍA MIÉRCOLES.

GINA MARCELA BUZÓN PORTILLO.

CONTADURÍA PÚBLICA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO.

.

Relación de los conceptos expresados en las entrevistas y su justificación.

Ética: Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables. Una sentencia ética supone la elaboración de un juicio moral y una norma que señala cómo deberían actuar los integrantes de una sociedad. Por lo tanto, cuando alguien aplica una sentencia ética sobre una persona, está realizando un juicio moral. La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.

Moral: Es la suma total del conocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble, y que una persona respeta en su conducta. Las creencias sobre la moralidad son generalizadas y codificadas en una cierta cultura o en un grupo social determinado, por lo que la moral regula el comportamiento de sus miembros. Por otra parte, la moral suele ser identificada con los principios religiosos y éticos que una comunidad acuerda respetar.

En otro aspecto, la moral orienta acerca de qué acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

Educación: Se define como educación al proceso donde una persona es estimulada para que logre desarrollar sus habilidades y capacidades físicas y cognitivas, buscando como objetivo que esta pueda integrarse sin problema alguno a la sociedad. En pocas palabras la educación es el estímulo de un ser a otro, ahora bien, la educación debe garantizar que los objetivos de la ética se den, dado que este juega un papel esencial en la formación del individuo.

Carácter: Forjar el carácter en las personas es algo fundamental porque ayuda a controlar el temperamento, que es la manera básica como un individuo se enfrenta y reacciona ante una situación determinada, lo que crea predisposiciones ante ciertas acciones, a actuar con justicia, con prudencia.  El carácter, siendo un término de origen griego, ya implicaba en su mundo clásico aquello que uno desea ser. Este aspecto ético se universalizó, denotando desde siempre lo distintivo de una persona o también de un grupo o nación

Valores: valor es aquello que hace a una cosa digna de ser apreciada, deseada y buscada; son, por tanto, ideales que siempre hacen referencia al ser humano y que éste tiende a convertir en realidades o existencias. Por ejemplo, el valor que se les da a las personas por encima de todo lo demás.

Virtudes: la virtud es una cualidad que permite el acceso al mundo verdadero, el de las ideas, pues solo por la virtud podrá desprenderse de su corporalidad, y acceder a las tres Ideas: al bien, a la belleza y a la justicia; estas dos últimas derivadas del bien.

Contextualizar desde la actualidad el papel de la ética y la moral en las esferas sociales.

La ética y la moral, en la época actual, donde tiene más importancia para las persona, el vivir en plenitud satisfaciendo sus necesidades, sin importar realmente de qué manera se logra, son términos que tienden a olvidarse, por lo que para muchas personas solo es algo que depende de cada quien, lo que le parezca bueno o malo, pero que en realidad es de vital importancia que vivamos con ciertos valores que nos permitan vivir en armonía como sociedad y que evite que lleguemos a la barbarie y el salvajismo, sin importar que nos matemos los unos a otros y sin contemplar a los demás como semejantes, a los que debemos respetar y aceptar como son. La ética y la moral nos enseñan valores para vivir en una sociedad mejor y más justa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com