ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Matematicos


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

MODELOS MATEMÁTICOS, FRASEOS DEL IDIOMA UNIVERSAL.

Los Modelos físicos y matemáticos son una representación del comportamiento ideal de un fenómeno con el fin de tratar de entender el comportamiento del universo.

Como se menciona en el párrafo anterior, a lo largo de la historia, el hombre ha intentado entender la naturaleza del universo y de manera particular, el planeta tierra, tratando de desentrañar sus leyes, fenómenos y características.

El entendimiento de estos fenómenos, elementos, comportamientos, leyes y características nos ha llevado a marcar eventos históricos en la humanidad. Algunos han sido tan trascendentes que han marcado el inicio de nuevas eras, como por ejemplo, el uso del fuego, metales, agricultura, patrones astronómicos, el uso de la energía atómica entre otros.

Cada vez que hacemos un descubrimiento o comprendemos la naturaleza de un fenómeno, la humanidad es impulsada por avances tecnológicos y a medida que avanzamos en el conocimiento, nos damos cuenta que existen fenómenos más profundos y más complejos que nos estimula a investigar mas y conocernos mas a nosotros mismos.

Dando una mirada retrospectiva de la historia, nos damos cuenta que existieron grandes pensadores, que en medio de su genialidad, fueron capaces de ver lo que otros no. Algunosutilizaron las matemáticas, el lenguaje universal, para describir lo que observaban, suponían o intuitivamente imaginaban, tratando de dar representaciones abstractas y objetivas de los fenómenos que estudiaban.

Las matemáticas son una herramienta, un lenguaje, son al universo lo que las partituras a la música, son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo.

Gracias a este importante lenguaje, podemos hoy en día, describir, analizar, comparar, predecir, comprobar fenómenos y comportamientos, tomar decisiones en diferentes disciplinas del saber.

Para concluir, pienso que cada ser humano, por tener una curiosidad intrínseca, por aprender y conocer los diferentes fenómenos que le rodean, es perentorio aprender este idioma universal por excelencia, ya que con el, podemos dialogar con el universo, tratar de entender y comprender los misterios que este encierra y por ende, conocernos a nosotros mismos. El conocer y comprender el universo implica el conocerse a si mismo, ya que somos parte del universo.

Ensayo.

Para empezar pues necesitamos entender claramente lo que es un modelo, en términos simples es el hecho de representar con términos matemáticos un fenómeno, problema o situación planteada. Podemos decir que el modelo es como una herramienta que la usamos para describir, interpretar o predecir la situación, hecho o fenómeno que se nos presente.

Hay 3 tipos de modelos los cuales son:

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com