ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “RAZONAMIENTO MATEMÁTICO”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

“RAZONAMIENTO MATEMÁTICO”

Las matemáticas como se nos ha enseñado durante nuestra estancia en la escuela son una herramienta casi primordial para la vida cotidiana y las usamos a veces sin darnos cuenta cuando hacemos un cálculo al recibir nuestro cambio cuando compramos algo y cosas por el estilo, aun así muchos nos quejamos por lo difíciles que a veces nos parecen en la escuela, y a muchos otros les fastidia el hecho de que en las carreras que desean estudiar no necesitan las matemáticas eso es lo que creen, y se molestan por el simple hecho de tener que estudiarlas y pasar la materia “en vano”. Sin embargo, yo siempre he pensado que las matemáticas nos la enseñan talvez no para determinar los grados de la curva que hacemos al caminar, o calcular la pendiente de un objeto cada vez que cae, sino para poder mejorar nuestra agilidad mental y obtener la capacidad de resolver problemas con rapidez.

El razonamiento por su definición “es la forma de pensamiento mediante la cual se obtienen nuevos juicios a partir de otros ya conocidos”. Así que al momento de vincular las matemáticas con este concepto nos abre una panorama muy amplio para poder poner a prueba nuestros conocimientos y yo digo que hasta nuestro sentido para analizar y pensar bien un problema, lo cual me lleva de nuevo a lo que mencionaba al principio, es una herramienta que es sumamente útil para nosotros.

Al momento en el que se nos plantea un problema de razonamiento matemático tal vez no nos parece tan complicado, hasta que empezamos a analizarlo y nos damos cuenta de que mientras más lo piensas más complicado se vuelve, ya que lo importante no es el resultado si no demostrar la manera en la que llegamos a él. Y es lo que me gusta de esta materia, el hecho de pensar y pensar una manera de llegar a un resultado el en algunas ocasiones es obvio, pero otras tantas no tanto o nada.

En lo personal cada ejercicio o problema lo tomo como un reto a mi intelecto y a mis conocimientos matemáticos y puedo decir que me ha ayudado a solucionar problemas buscando y analizando todas las posibilidades que puedan existir.

En una postura más enfocada al tema puedo decir que el razonamiento matemático no es fácil de obtener o mejor dicho desarrollar, ya que por sí solo el razonamiento es una habilidad que poco a poco mediante la experiencia de ciertas circunstancias lo vamos adoptando, pero en el caso del antes mencionado para desarrollarlo debemos tener una buena base de matemáticas básicas valga la redundancia, porque sin ella sería imposible poder analizar un problema de la misma índole. Por ejemplo, es como si quisiéramos arreglar un auto sin saber siquiera donde está el ventilador o los radiadores, o que es qué.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com