ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñansa media superior


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

Foro 1

Que obstáculos identifico para lograr el perfil de egreso.

Uno de los problemas fuertes a los que nos encontramos los docentes de nuestro plantel es el desinterés de muchos de nuestros alumnos (aplicando la ley del mínimo esfuerzo),  por diferentes motivos que van desde: 1.- Una apatía exagerada, por que no deseaban estar en el plantel, la especialidad o falta de una perspectiva a futuro. 2.- Entorno familiar, familias disfuncionales, en donde solo existe la figura de uno de los padres o ninguna, que están con los abuelos u otras personas y 3.- Económico, donde nuestros alumnos tienen que trabajar para llevar dinero a sus casas.

Por otra parte la infraestructura de nuestros planteles, que no cuentan con el equipamiento necesario en las diferentes especialidades (laboratorios), así como en aulas.

 

Acciones que se pueden realizar para lograr el perfil de egreso.

Acciones que se han  tratado se implementar:

1 y 2.- Tratar de establecer desde los primeros días de clase una vía de comunicación con los alumnos, para que de tal suerte, poder detectar estos tipos de problemas y en los tiempos que estamos trabajando con ellos, darles a conocer lo que pueden hacer lo que pueden lograr con un perfil de egreso y de esta manera que conozcan los beneficios de desarrollar ciertas habilidades que le permiten tener una mejor vida personal, laboral y profesional.

3.- En estos casos se canalizan a la oficina de control escolar para verificar si es candidato a  obtener o participar por algunos de los programas con los que cuenta nuestro subsistema, como por ejemplo  no abandono, beca de excelencia, etc.

En el último caso, está fuera de nuestras manos ya que son funciones directivas y nosotros somos Docentes.

 

Replicas:

1.-

Coincido totalmente contigo Livna, que gran número de nuestros alumnos tienen condiciones económicas precarias, familias disfuncionales, obligandolos a desertar para buscar soluciones de manera inmediata a sus necesidades. El rezago académico, la infraestructura de planteles, son de  los problemas más fuertes que considero para conseguir el perfil de egreso.

Buenas noches Livna

Alejandro Gutiérrez  

2.-

Hola Paulina

Definitivamente el contenidos programáticos no adecuado a nuestra realidad, inciden negativamente en el perfil de egreso. En mi opinión el contexto externo al que se enfrentan nuestros alumnos, es un problema aun más fuerte y con muchas aristas para abordar.

Buenas noches Paulina

Alejandro Gutiérrez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com