ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza Del Inglés En La Universidad


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Es innegable que hoy más que nunca, el aprendizaje del idioma inglés es fundamental para el desarrollo profesional y personal de todo joven universitario. Hablar un segundo idioma, y en particular el idioma inglés, es necesario para destacar en el centro de trabajo, y cada día se solicita más dentro de los requerimientos de las empresas que buscan personal realmente calificado

La importancia del aprendizaje del idioma inglés como herramienta de desarrollo se refleja en todo programa de inglés universitario que como es el caso de la UNID, tiene un modelo de aprendizaje basado en competencias. Éste es el modelo que le permite al estudiante tener un inglés más comunicativo, un inglés que le permita enfrentar un reto importante, una vez que egrese de sus perfiles profesionales.

Actualmente, en la UNID el programa de inglés atiende de manera transversal a todas las licenciaturas, lo cual es una característica muy importante del programa, porque da la facilidad de poder trabajar con contenidos muy variados, que le da al estudiante en la Universidad un avance en la madurez del programa, porque hay un grupo importante de estudiantes del inglés ya no lo ven como un requisito curricular, sino como una herramienta de desarrollo para su vida profesional, en primer instancia y personal en otro ambiente.

Este trabajo ha puesto de manifiesto que el bajo nivel de conocimiento del idioma inglés con el que los alumnos ingresan a una institución de educación superior no es privativo de un determinado programa académico, ya que en cualquier universidad, sea privada o pública, independientemente del estado o región, es una problemática que probablemente enfrenta todo el país.

La realización de este trabajo también ha permitido ver que las decisiones tomadas por la Coordinación de Inglés de esta universidad para enfrentar la problemática antes descrita ha sido sustentadas por diferentes tipos de investigación; la cual pudiera permitir a otras universidades del mismo Sistema UNID establecer acciones para mejorar el manejo del inglés de sus egresados.

Por último, a través del caso descrito se puede ver la importancia que tiene el realizar evaluaciones renovadas a base de pruebas estandarizadas que permitan

comparar y corroborar los resultados obtenidos por sus estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com