ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EntLa Distribución Total de la Empresaorno


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Dueños

Fue en el año 1943 que Pedro Marcos Noriega fundó Golosinas y Productos Selectos en la Ciudad de México, una empresa de botanas con una distribución local que poco a poco se fue instalando en el gusto del público.

En 1966 PepsiCo adquirió la empresa que para entonces ya llevaba por nombre Sabritas, contracción de las palabras “sabrosas” y “fritas”.

Proveedores

Competencia directa e indirecta

Mercado meta

Debido a que su efectividad cubre casi la totalidad del territorio nacional mexicano con base en un riguroso control de centros de distribución esparcidos por el país. Colocando los productos en todos los rincones. En base a aquellos productos que son de “impulso y divertidos” productos que la gente compra sin pensarlo mucho, cuando tiene antojo. Y son Mercado de botanas saladas o macro snacks y dulces.

Sobritas al ser una de las empresas más importantes del país, considera que sus vendedores son los voceros de la actividad de la compañía debido a que son los que están haciendo un millón de visitas semanales a cualquier rincón conocido.

La distribución total de la empresa cubre casi la totalidad del territorio nacional ya que cuenta con 200 centros de distribución esparcidos por el país. Su característica básica es distribuir solo aquellos productos que sean de impulso y divertidos, y lograr que los mismos estén justo en esos momentos. Para que esto sea posible es necesario que sepan cuantas tienditas hay en los pueblos y cuantos clientes hay en tantos kilómetros, conocer el comercio detallista y saber la demanda y necesidades de misceláneas o changarros fijos y móviles, farmacias, tiendas, restaurantes.

El éxito de esta empresa está en sus intensas campañas de promoción y publicidad en la distribución que llega a mas de 600,000 clientes, esto incluye el área rural del país. Para ello cuenta con 9000 camionetas de traslado y con un poco más de 8000 rutas trazadas, y 6 plantas productoras.

Macroentorno

Estados Unidos Mexicanos

No. De Habitantes

112,336,538

No. De Tasa de Natalidad

2.3%

No. Población Económicamente Activa

26.8%

Entorno Económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com