ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entidades Del Comerci


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

INFORMACION GENERAL:

Nombre oficial: República de Costa Rica.

Idioma oficial: español.

Capital: San José.

Moneda: Colón Costarricense (¢, CRC).

Tipo de cambio: ¢517 por US$ (Febrero 2012).

Régimen cambiario: Régimen de bandas cambiarias.

Población: 4.6 millones.

Algunas ventajas competitivas que hacen de Costa Rica su mejor aliado de negocios…

LOCALIZACION ESTRATEGICA:

Costa Rica es un país localizado en Centroamérica que limita al norte con Nicaragua, al este y al sur con Panamá, al oeste y al sur con el Océano Pacífica, y al este con el Caribe. El país tiene un área total de 51.100 km2.

El país está dividido en 7 provincias: San José, Alajuela, Heredia, Cartago, Guanacaste, Puntarenas, y Limón. Estas provincias están divididas en 81 cantones. San José, Alajuela, Heredia y Cartago comprenden el Gran Área Metropolitana (GAM), aproximadamente el 61.7% de la población total y el 65.2% de la fuerza de trabajo total del país.

San José es la capital de Costa Rica y está localizada aproximadamente a 160 km (99.4 millas) de la costa caribe (Limón) y a 78 km (48.1 millas) de la costa pacífica (Puntarenas).

Costa Rica está regida por un sistema presidencialista y un estado unitario, y está dividido en tres poderes: Ejecutivo (Presidencia de la República), Legislativo (Asamblea Legislativa) y Judicial (Corte Suprema de Justicia).

El país cuenta con una población de 4.6 millones (Julio 2011). De acuerdo a las estimaciones del FMI, la población llegará a 4.7 millones en el 2012.

EXCELENTE CLIMA DE NEGOCIOS:

El país cuenta con un excelente clima de negocios basado en casi doscientos años de tradición democrática y más de medio siglo sin ejército. El presupuesto designado para asuntos militares es ahora invertido en mejorar el nivel de vida y la educación, lo que ha fomentado una cultura de paz social que hace de Costa Rica un lugar agradable para visitar. Adicionalmente, Costa Rica cuenta con un ambiente de negocios muy favorable apoyado por su estabilidad política y económica.

El PIB per cápita de Costa Rica es uno de los más altos de América Latina. El mismo fue en el 2010 tres veces mayor que en 1991.

La pobreza se ha reducido un 55% en los últimos 28 años.

FUERZA LABORAL ALTAMENTE EDUCADA Y CALIFICADA:

Una de las principales ventajas que destacan a Costa Rica en el ambiente internacional es la capacidad de su capital humano de agregar valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com