ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega 3 proyecto de Investigacion ensayo etica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

INTEGRANTES:

Carol Daniela Gutiérrez Pores

José Jairo Cardona Ocampo

Julieth Andrea Ortiz Ruiz

Lilibeth Rodríguez Moreno

Salome Ortiz Castaño

ENSAYO  Y CONCLUSIONES

Sabemos que la ética tiene como objetivo influenciar y orientar las acciones para poder vivir la vida de la mejor forma posible buscando el bien individual y social, en otras palabras es poder discernir entre lo bueno y lo malo y en las organizaciones y empresas es de vital importancia practicarla, aplicándolo específicamente a la empresa que estamos investigando vemos un profundo problema ético que es la corrupción  en sus miembros,  generando  el deterioro visible en la salud de sus pacientes, podemos observar que en esta empresa los beneficios económicos son los que mandan,  evidenciando carencias de medicamentos por lo hurtos sucesivos en los diferentes centros de salud, la mala destinación y hurto de los recursos  , olvidándose del respeto por los principios morales, por las vidas que están en riesgo y a este problema se le suma la pésima prestación del servicio domiciliario que prometen, siendo irresponsables, deshonestos e injustos.

Entonces podemos establecer que si existe falta de ética en la empresa innovar salud debido a la corrupción  económica que se maneja internamente como una alternativa de conseguir  determinados fines, lucrándose ilegalmente, cuando esos recursos deberían invertirse en la comunidad en este caso en los usuarios,  también hay  corrupción en su misión como empresa al no cumplir con lo establecido allí, vemos que los resultados obtenidos de los objetivos planteados no se cumplen, afectando  el bienestar de sus usuarios como hemos mencionado anteriormente.

Para solucionar este problema se debería fortalecer los mecanismos de investigación y sanción, fortalecer  la efectividad del control de la gestión pública, pero principalmente se necesitan personas administrando esta empresa con un sentido ético que aspire a cumplir la misión planteada para que que sea  perdurable, solida, y que despierte confianza del cual sea ejemplo para sus empleados y pueda  dedicar tiempo al fomento de los valores morales.

BIBLIOGRAFIA

www.misioncaracter.org
 http://www.definicionabc.com/negocios/etica-empresarial.php

BOEHM, Fréderic. [ecoinstitucional@uexternado.edu.co]. CORRUPCIÓN Y CAPTURA EN LAREGULACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. [en línea]. En: Revista de Economía Institucional.Vol. 7, N° 013; pp. 245-263. Diciembre de 2005. Disponible en: [http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/419/41901310.pdf].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (746.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com