ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Entrega Ensayo Etica


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

0. Temática General: Práctica de empleo.

1. Tema particular:

Trata de delimitar tu tema en cuanto al espacio, tiempo y ángulo en que lo quieras abordar.

Condiciones de trabajo en México a partir del 2000.

3. Porqué se considera relevante desde el punto de vista ético:

Explica brevemente cómo el tema se relaciona con el bien, la justicia, la dignidad humana. Así como que importancia tiene para la actualidad. Trata de formar una hipótesis general que oriente tu escrito.

-El tema se relaciona con el bien porque es importante que la persona viva en una situación optima de libertad, armonía y bienestar. Pero analizándolo desde esta perspectiva el bien de las personas se esta viendo afectado negativamente ya que estas no están viviendo en una situación optima de bienestar. Algunas veces, por ejemplo, la gente tiene que trabajar en lugares con poca seguridad o por un salario muy bajo.

-También se puede relacionar con la justicia porque las personas deben recibir el trato que se merecen. Con la investigación que se hará también se podrá analizar la manera en que son tratadas las personas en sus lugares de trabajo.

-“La dignidad humana es el derecho que tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado como ser individual y social, con sus características y condiciones particulares, por el solo hecho de ser persona”( De conceptos). Es muy importante que se respete la dignidad humana y con este tema se puede estudiar este aspecto porque se ha sabido de casos donde no se respeta.

-En la actualidad el tema es de suma importancia ya que “63.7 por ciento de la población ocupada percibía de 0 hasta 3 salarios mínimos, al cierre de 2012; lo que significa que los trabajadores sobrevivían con menos de 200 pesos diarios de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INEGI)” (Esquivel, 2013). Como se puede apreciar con esta cita es mucha gente la que se ve afectada por este fenómeno actualmente.

-Hipótesis: analizando las prácticas de empleo desde una perspectiva ética las condiciones de trabajo en México afectan a un gran sector de la población.

4. Qué razones personales te motivan para su estudio:

La motivación personal es muy importante para enmarcar la introducción y las conclusiones de tu ensayo. Mientras más clara la tengas será más sólida la voz que construyas a lo largo del texto

Me parece que es muy importante saber como son las condiciones de trabajo de las personas, específicamente sobre el tema de la mano de obra barata porque creo que mucha gente se ve afectada por esto. Las personas pasan mucho tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com