ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envia Una Vida En Diamond Dash


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

Genética criminal

Mendel en 1856 comprobó experimentalmente, por primera vez, la hipótesis de que los factores hereditarios conocidos como genes se transmiten en los cromosomas.

En una explicación muy esquemática podemos decir que la formación de un nuevo ser resulta de la fusión de los gametos masculinos y femeninos, espermatozoides y óvulos y que al efectuarse la fusión se presenta el fenómeno de la meiosis o deducción cromática. En la especie humana el número de cromosomas es de 23 pares, denominados heterospórico, que es el que determina el sexo de la persona.

De esta manera, cuando el óvulo es fecundado por el espermatozoide, los cromosomas de cada célula se agrupan en dos formando 22 pares muy parecidos y un vigésimo tercero que puede ser o no semejante. Así un individuo del sexo femenino el par 23 es muy parecido y se designa internacionalmente como XX, en tanto que una persona del sexo masculino se denomina XY.

7.-Teoría biocriminogenetica

En las teorías Biocriminogenéticas, que recogen en mayor o menor medida la herencia Lombrosiana, se valora en poco la importancia de los factores psíquicos y sociales para subrayar el aporte que hacen al delito los factores del equipo genético y la estructura somática del individuo; atribuyen especial importancia al patrimonio hereditario y vinculan delito con peculiaridades de la estructura corporal con anormalidades anatómicas, cromosómicas, 1 GONZÁLEZ, Berendique, Criminología, Ed. Jurídica de Buenos Aires, argentina en 1998

La Biocriminogenetica es creación del Español Benigno Di Tullio. El concepto Central aquí es que la personalidad oscila entre la carga genética propia de ella, más la presión con que el medio ambiente la modifique u hostigue. Los delincuentes profesionales y los habituales tendrían según Di Tullio una constitución corporal tal (fuerza muscula, optimo estado físico natural) que, unida a alteraciones mentales por deficiencias neuronales genéticas, alterarían gravemente sus mecanismos de instintos y vida afectiva.

Estas personas que llegan a la vida con esos desequilibrios de mente y cuerpo (conceptos que recuerdan a Lombroso) se disparan ante presiones estresantes del medio social, laboral, económico, sexual, etc., inhibiendo sus frenos morales, generando actos delictuales que pueden llegar hasta el crimen. Constituyen los casos en que se habla de homicidas instintivos, criminales endógenos o de predisposición constitucional al delito. Son de alta peligrosidad y tal vez, pensaba Dí Tullio, la sociedad debería aislarlos. Preventivamente de alguna manera, lo que plantea profundos problemas.

A partir de la teoría de Lombroso se desarrollan teorías denominadas “biocriminogenetica” que dan énfasis en mayor o menor grado a factores de la “constitución”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com