ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envia Una Vida En Diamond Dash


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Secundaria Martires de Chicago

Materia: Historia

Nombre: Rosa Isela Luna Garcia

Proyecto 7:

Desde la culminación de la Independencia hasta el inicio de la Revolución Mexicana. Parte 1

Fecha:14/Enero/2013

Introducción

El movimiento de Independencia, era muy grave en 1821. Los gobernantes tuvieron que enfrentar la situación heredada de la guerra que había ocasionado el abandono y la destrucción de las actividades.

Había una gran desigualdad social, el mestizo tuvo la oportunidad de prosperar, los indígenas estaban desprotegidos, en cambio la clase alta tenia los haciendados, terratenientes, dueños de minas.

El estancamiento económico, fue causa de una red de caminos para el tránsito y la circulación. Como consecuencia del reconocimiento diplomático, España intento la reconquista de México.

En los primeros de vida independiente, el gobierno busco favorecer la colonización. La situación económica del país, continuaba siendo precaria. El estado no tenía los recursos necesidades públicas y sostenimiento del ejército. Existía una gran diferencia ideológica, la tensión de la sociedad colonial origino un conflicto, cuando se puso en práctica la reforma de 1833.

Los liberales buscaban las liberales individuales individuales, los conservadores proponían el proteccionismo de la industria nacional. La primera constitución de México independiente fue promulgada en 1824. En ella se otorgó a los estados liberales, organizar sus gobiernos y administraciones. Tiempo después, se promulgaron leyes de desamortización. Cuando fue la llegada de Porfirio Díaz, tierras se prometieron ante el incumplimiento y explotación de grupos campesinos.

Desde la consumación de la Independecia hasta el inicio de la Revolución Mexicana. Parte 1: Panorama del periodo. Hacia la fundación de un nuevo Estado. En busca de un sistema político.

Primera parte: Cuestionario.

1. ¿Qué tipo de personas comenzaron a llegar a nuestro país en la época comprendida entre 1821 a 1911? Además, da el nombre de dos personajes que llegaron así a nuestro país.

Empresarios, diplomáticos, aventureros y artistas. Joel r. Poinset y Johan Moritz Rugendas.

2. Después de 10 años de conflicto armado (la lucha por la Independdencia) ¿Cuál era la situación de la economía en México? Específicamente de la agricultura y la minería.

Algunas minas se encontraban en crisis y gracias a la aportación de ingleses se mejoró la minería y la agricultura.

3. ¿Cómo se llamó el libro que escribió la Marquesa Calderón de la Barca? ¿En qué consistía y cuál fue su importancia?

Vida en México. Nos muestra cómo era la vida, en esa época, y los cambios que han ocurrido.

4. ¿En qué periodo vivió la Condesa Calderón de la Barca en nuestro país?

Llego a Mexico en Diciembre de 1839 y permaneció aquí hasta enero de 1842.

5. ¿Qué acontecimiento favoreció la creación de una identidad nacional?

Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com