ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

1) La biodiversidad.

La biodiversidad es la abundancia de diferentes especies que se encuentran en los distintos ecosistemas de la Tierra.

• La biodiversidad tiene su origen en el proceso de evolución ocurrido a lo largo del tiempo geológico a partir de la primera célula, que marca el origen de la vida en la Tierra. Las huellas de la biodiversidad existente a lo largo del tiempo geológico, está establecida por los restos fósiles, que nos informan de las distintas especies que han existido en el pasado.

2) Venezuela como país megadiverso.

Un país megadiverso se le llama a cualquier país que tenga un gran índice de biodiversidad en la tierra. Se dice que Venezuela es un país megadiverso, ya que presenta la hermosa y extraordinaria diversidad de plantas, animales, y ecosistemas. Por lo tanto, es considerado como un país que tiene todo un poco. Es muy afortunado para los venezolanos que Venezuela sea un país megadiverso, ya que presenta ciertas ventajas. Venezuela cuenta con uno de los conjuntos de áreas protegidas más variados y extensos de América Latina, desarrolladas para la conservación de su patrimonio natural y para el disfrute de las generaciones presentes y futuras. Venezuela se cuenta entre los primeros diez países con mayor biodiversidad del planeta, y se ubica en la sexta posición con respecto al continente americano.

3) Diversidad de la Vida en Venezuela.

De todos los continentes del mundo, Suramérica es que alberga la mayor diversidad biológica. La riqueza de seres vivos y la variedad de ambientes ubica a países como Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela entre las 15 regiones con mayor diversidad en el planeta. En nuestro país, se han registrado cerca de 15.000 especies de plantas, y 116.000 de animales, incluyendo 340 de mamíferos, 1.340 de aves, 290 de reptiles y 200 de anfibios. Con esa riqueza somos el sexto país en especies de aves y entre los 10 primeros de plantas y mamíferos. Los recursos que proporcionan los seres vivos y los ecosistemas donde habitan tienen un gran valor para el desarrollo de Venezuela. Por ello, es necesario su conservación promoviendo su uso sustentable, es decir que se utilicen pero evitando que estos se agoten por causa de la sobre-explotación. Los ecosistemas marinos son el lugar de cría de diversas especies de peces, así como de moluscos y crustáceos que constituyen una importante fuente de alimento. Los bosques son los principales reguladores del ciclo del agua, garantizando el suministro del vital líquido a toda la población. El agua que nace en las montañas, puede almacenarse en embalses para hacerla potable para el consumo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com