ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1 SUEÑO CON MI UNIVERSIDAD MI UNIVERSIDAD Y YO.

1. El autor del texto esta imaginando una Universidad ¿por qué crees que la sueña y no la escribe?

R/ Porque, se puede decir que esta todavía no se es real que es algo que se debe mejorar y que tal vez lo que autor expone se haga realidad, en algún momento claro esta además de que como sabemos que todo lo que soñamos es porque no está reflejado en la realidad y lo que en verdad deseamos que suceda.

2. ¿Crees que esta universidad que está imaginando puede ser la UNIATLANTICO? ¿Por qué?

R/ Si, porque a pesar de que tenemos cosas buenas y de las cuales nos podemos sentir orgullosos, tenemos demasiadas falencias entre las cuales se encuentra la falta de sentido de pertenencia de sentir como nuestra la Universidad y de quererla y cuidarla no rayándola, ni dañando su estructura física, además de tener principios conocer la Universidad y disfrutar las cosas que esta nos brinda.

3. ¿Qué crees que nos quiere decir el autor con las siguientes expresiones?

R/

• Sentirla como propia: Lo que quiere decir el autor con esta frase, es que todos los que somos parte de esta comunidad debemos sentir la Universidad del Atlántico como nuestra dándole el valor que se merece, cuidándola y respetando a todos los que hacen parte de esta comunidad.

• Vivir la intimidad: Se refiere al respeto del libre pensamiento, a la tolerancia con unos y otros y al respeto de los espacios que nos brinda la Universidad.

• Gozar del silencio: Se refiere, al respetar las clases tanto dentro de ellas, como por fuera, disfrutar y prestar atención a las clases que se dicten en la Universidad, y además, respetar es que otros estén dando clases haciendo silencio en los pasillos, para evitar distracciones y posibles conflictos.

• Vivir los diferentes espacios: Gozar de las oportunidades que nos aporta la Universidad, cuidando los espacios y la estructura física de la misma, no rayándola, ni dañando la sillas y arrojando la basura a las canecas para mantener hermosa la Universidad.

4. Además de aprender con la escuela, la familia, la Universidad… ¿De qué otra forma podemos aprender?

R/ Las formas en la que podemos aprender son en la vida, la misma vida va dando lecciones que con el tiempo se vuelven aplicables a nuestra vida, esta sería la primera forma, otra forma y muy básica de responder esta pregunta sería a través, del internet, este un mundo completamente donde se puede aprender desde lo mas mínimo hasta los más complejo en el podemos encontrar cursos virtuales, foros, blog, videos, etc., por eso hay que saberlo usar por que como bien sabemos este también tiene sus riesgos.

5. ¿Qué cosas de las que haces diariamente puedes enseñarles a los demás? Cita algunas.

R/ De lo que realizo en mi vida cotidiana, les podría enseñar muchas cosas como: enseñar matemática, contabilidad y finanzas a parte de manualidades como bordados en cinta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com