ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De género


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Hemos visto a través de los años que la vida ah cambiado en muchos aspectos, los papeles de las personas también, tal como el de la mujer.

Aún en el siglo XXI a pesar de la globalización y cambios en la forma de pensar, la equidad de género es un tema que aún no está completamente aceptado o integrado en nuestra vida diaria.

Muchos temas que tienen que ver con la equidad de género siguen causando controversia aún en nuestros tiempos.

Anteriormente cuando un hombre arremataba contra una mujer era por que había hecho algo, fuera lo que fuera, así que estaba justificado y no tenía por qué ser castigado, y aunque en la actualidad se castiga al hombre, muchos siguen pensando que ellos son los que tienen la ultima palabra, y las mujeres solo sirven para algo: limpiar, cuidar los hijos y servirles a ellos, así que si no hacen algo de sus “obligaciones” se tiene que castigar a la mujer. Y así como hay hombres que piensan de esta manera, también hay mujeres que creen que esto es correcto, ya que así les enseñaron que debía de ser, por lo tanto ellas se quedan calladas, creyendo que lo que hicieron estuvo mal y si se merecen ese castigo.

Y así como la mujer tenía o tiene sus “obligaciones”, son ciertas tareas las que no puede o podía llevar a cabo, tales como trabajar y ganar la misma cantidad de sueldo o incluso una cantidad mayor a la del hombre, eso sí, hay actividades que son peligrosas para la mujer, como cargar objetos pesados, o hacer trabajos peligrosos. Aunque en la actualidad se han visto a muchas mujeres llevar a cabo esos trabajos. Y a pesar de que muchos hombres no estén muy de acuerdo con eso las mujeres han sabido salir adelante y demostrar que las mujeres también pueden.

Muchas personas pueden llegar a pensar que ahora que han estado todos esos cambios con lo que respecta a la equidad de género la mujer se ha llegado a creer superior al hombre, algo que para ellos no puede ser posible y no es aceptado. Dicen que la mujer ahora que puede realizar muchas o la mayoría de las actividades del hombre, la mujer ha llegado a remplazar el lugar del hombre en sus tareas, o en sus obligaciones o propósitos.

Por lo tanto muchos creen que todo estaría mejor si los hombres y mujeres siguiera cada quien su papel, ya que es inconcebible según ellos que el hombre esté haciendo las tareas de la mujer tal como limpiar, cocinar, cuidar a los hijos, etc. Y que la mujer esté haciendo las tareas del hombre como trabajar o mantener su hogar. O que tampoco tienen necesidad de llegar a tener la misma o mayor cantidad de estudios, si lo mejor o lo que deben de hacer es casarse y mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com