ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio De Mercado


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Sobre la base de las lecturas y de los contenidos revisados en la semana (Mercado, Demanda, Oferta, Equilibrio de mercado), responda lo siguiente en forma completa:

Don Facundo, panadero de profesión, afirma: "He llegado a la conclusión que la teoría de la cantidad de demanda decreciente con respecto al precio no se cumple durante el mes de septiembre, ya que en dicho mes aumenta el precio de las empanadas, pero también aumenta su consumo".

En función de la afirmación, responda:

a) ¿Está en lo correcto don Facundo? Explique con argumentos.

b) Grafique

Don Facundo su afirmación seria incorrecta ya que la teoría de la cantidad de demanda decreciente con respecto al precio siempre se cumple. Ocurre que, en el mes de Septiembre en nuestro país aumenta considerablemente la oferta y demanda de empanadas, ya que este es el mes patrio y por costumbre nacional los chilenos hacemos un consumo mayor de empanadas que el resto de los meses del año. Es cierto que por aumentar la demanda se debe realizar mayores gastos de materias primas y mano de obra para cubrir la demanda de las empanadas lo cual lleva conjunto un gasto mayor de producción.

Sin embargo su comportamiento varia, a esto se le denomina elasticidad

Don Jorge, ganadero y padre de nueve hijos, se quejaba amargamente con su mujer, doña Lydia: "La típica mala suerte del chileno. Justo en la época en que el precio de la leche es bajo las vacas dan mucha leche y cuando es alto, dan poca leche".

De acuerdo a lo señalado, desarrolle:

a) ¿Está en lo correcto don Jorge? Fundamente.

b) Grafique

Don Jorge es incorrecto ya que en la época en que el precio de la leche es bajo y sus vacas dan mucha leche, y esta se venda a un menor precio, pero cuando llegue el momento de subir los precios de la leche y sus vacas producen en menor cantidad se producirá una equidad entre la producción total y el precio. Es decir cuando la producción disminuye el precio aumenta y cuando la producción aumenta el precio disminuye. Ejemplo si vende 1.000 litros de leche a un valor de $ 500 pesos por litro con un total de ganancias de $ 500.000 esto en temporada alta de producción y en temporada baja vende 500 litros de leche a un valor de $ 1.000 el total será el mismo.

3. Una mejora tecnológica que reduce los costos de producción de DVD, produce un aumento de la oferta y un aumento de la demanda. Explique usando gráfico.

Al ser una mejora tecnológica es importante el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com